+34 918 89 59 26 [email protected]

La vida en el centro

En un lugar de Alcalá, la Cuesta de Teatinos,
hay un colegio hermoso, Dulcinea.
Amor de Don Quijote, en sus sueños y quimeras,
su tarea es amparar a todos los que lo anhelan.
Los profes, fieles escuderos, en su pasión de educar,
desarrollan el ingenio de los niños del lugar.
La amistad es nuestra espada, el escudo la verdad
y el caballo de batalla se llama Prosperidad.

El colegio Dulcinea “adopta” el Parque Romano de Forjas, dentro del Programa “La Escuela adopta” del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

La concejal de Educación, Diana Díaz del Pozo, junto al concejal de Medio Ambiente, Alberto Egido, la concejal del grupo Ciudadanos, Teresa Santana, el director del Área Madrid-Este, Jorge Elías de la Peña, y la directora del CEIP Dulcinea, Antonia Cruzado, firmaron el “Compromiso de Adopción” del Parque Romano de Forjas por parte de este colegio alcalaíno.

Los escolares del Dulcinea aparecieron desfilando vestidos de romanos y subieron al escenario a leer varias poesías antes del acto más institucional con la firma del Compromiso de Adopción.

El acto forma parte del programa “La Escuela adopta”, organizado por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Tras la firma del compromiso de adopción, actuó el coro del CEIP Dulcinea, y se procedió a anudar la soga nueva que rodea la calzada romana, para posteriormente bautizar un olivo con el nombre elegido por el alumnado del colegio.

Dream-Alcalá.com

“Mesa VIP”

Se ha puesto en funcionamiento un pequeño proyecto denominado “Mesa VIP de protocolo”, en ella se hablará a los alumnos/as de normas básicas a la hora de comer, a fin de reforzar los buenos modales y actividades de respeto a la hora de sentarse a la mesa.

Se les enseña la colocación correcta de los cubiertos, cristales, platos y su uso. como sentarse, tono de voz, etc.

Se les cuenta una historia, componentes, propiedades e información nutricional de los alimentos que consumen ese día.

al finalizar la actividad se les entrega un diploma por su participación.

La actividad de realiza los viernes y participarán todos los alumnos/as de Educación Primaria, grupos de 12.

El propósito es que se considere la comida como un momento de disfrute, aprendizaje y distensión.

Desde la Concejalía de Educación nos han enviado una carta de agradecimiento debido a la actuación en el certamen de artes escénicas de Alcalá de Henares.

Buenos días:

Como ya les he dicho a los profesores, quiero expresaros nuestro agradecimiento por el trabajo realizado para la actuación que ha tenido lugar en el día de hoy en la sala Margarita Xirgu, de vuestro grupo de teatro y del coro. El montaje teatral ha sido atrevido e innovador; el coro cada vez tiene más tablas, y se les nota.

Agradecemos de corazón que haya equipos docentes y directivos que se tomen tan en serio su trabajo. También gracias a las madres que han ayudado.

A vuestros alumnos se les veía felices, y eso no tiene precio.

Un abrazo,

Técnico Concejalía de Educación, Salud y Consumo