Proyecto bilingüe en Educación Infantil

Durante este curso implantaremos el Proyecto bilingüe en E. Infantil, aunque en nuestro centro, ya se apoyaba al bilingüismo en esta etapa desde que este empezó, con más sesiones de inglés.

Potenciaremos situaciones de comunicación cercana y contextualizada, para que el niño sienta la necesidad de expresarse en inglés. Además, se seguirán trabajando hábitos y rutinas, como la “asamblea”, el calendario, el tiempo, etc.

La enseñanza del inglés ha de ser lúdica y placentera, por lo que se apoyará en cuentos, canciones y juegos en los que predomina la comunicación oral.

Los auxiliares de conversación apoyarán y reforzarán los conceptos que trabajan las profesoras de inglés, haciendo especial hincapié en el lenguaje hablado.

OBJETIVOS:

1. Adquirir nuevos conocimientos a través del uso del inglés como vehículo de aprendizaje.
  2. Utilizar la lengua como instrumento de comunicación, de representación, aprendizaje y disfrute, de expresión de ideas y sentimientos y valorar la lengua oral como un medio de relación con los demás y de regulación de la convivencia.
  3. Iniciarse en expresar emociones, sentimientos, deseos e ideas mediante la lengua oral.
  4. Adquirir confianza en su capacidad para aprender y comunicarse en inglés en situaciones significativas para el alumnado.
  5. Comprender instrucciones en inglés para llevar a cabo rutinas, tareas, juegos…
  6. Iniciarse en la expresión e interactuación oral en situaciones sencillas y habituales para el alumno.
  7. Valorar la lengua extranjera y las lenguas en general como medio de comunicación y entendimiento entre personas de procedencias y culturas distintas.
  8. Promover el conocimiento de las tradiciones y culturas de los países de habla inglesa.
  9. Potenciar la participación activa de todo el alumnado en las dinámicas de aula.
  10. Ser capaces de crear en el alumnado el sentimiento de importancia del inglés como herramienta de transmisión.