+34 918 89 59 26 [email protected]

Noticias sobre la biblioteca y recursos

El centro cuenta con un espacio dedicado a la función de Biblioteca general con libros de lectura y consulta, tanto en castellano como en inglés, unido a una pizarra digital que sirve de complemento tecnológico. También acoge grupos de refuerzos, apoyos en inglés, actividades complementarias y extraescolares, todo esto hace que sea un lugar donde su principal característica es el dinamismo dirigido a favorecer el estudio, la lectura, la investigación, el descubrimiento, la autoformación, la investigación…etc.

Desde el curso 2010-11, se viene desarrollando un Proyecto de colaboración de las familias con la coordinadora, al ser más recursos personales, se puede ampliar las actividades, catalogación e información de libros, así como el servicio de préstamo, dotaciones a las bibliotecas de aulas, sesiones de animación a la lectura…. Este Proyecto “Implicación de la Familias en la Biblioteca del Centro”, forma parte, y está recogido en el P.E.C.

Las actividades están encaminadas a reforzar los contenidos básicos del conocimiento en general y muy especialmente las de lengua y literatura.

Otro aspecto es utilizar la lectura para la resolución de cuestiones que a veces con una lectura apropiada y controlada se pueden encontrar soluciones adecuadas.

También se plantearán actividades de animación de lectura para fechas puntuales Día de la Paz, Navidad, Carnaval, Halloween, homenajes a autores por diversos motivos, Día de las bibliotecas, Día del libro, Día de la Poesía, Igualdad, Día del libro Infantil y Juvenil, Premio Cervantes y Cervantes Chico, Constitución, …etc.

Hemos de destacar la colaboración y las actividades llevadas a cabo por un grupo de padres para acercar los autores y los diversos tipos de lecturas a los alumnos, que además de participar en el mantenimiento y préstamo de libros puntualmente desarrollan actividades de animación a la lectura.

No Results Found

The page you requested could not be found. Try refining your search, or use the navigation above to locate the post.