Proyecto Bilingüe

La Comunidad de Madrid lleva desarrollando un programa de enseñanza bilingüe español – inglés desde el curso 2004/05.

El objetivo fundamental es conseguir desarrollar en los alumnos que participan en este programa, la capacidad de utilizar la lengua inglesa para expresarse e interactuar oralmente y por escrito en situaciones sencillas y habituales.

En nuestro colegio, al ser centro pionero en la Comunidad de Madrid, contamos con la experiencia y los recursos necesarios para poder conseguir desarrollar estas habilidades en los alumnos.

Además de los profesores habilitados en la enseñanza bilingüe contamos con la ayuda de ayudantes de conversación nativos que acuden al centro anualmente.

En nuestro centro trabajamos las áreas de Natural Science, Social Science, Art y Música en lengua inglesa.

Anualmente, en el 2º trimestre tenemos establecidos un período de 3 días y 2 noches de Inmersión Lingüística dirigido a los alumnos de 5º nivel, donde pueden experimentar como transcurre su vida diaria con las cuestiones cotidianas en la lengua inglesa exclusivamente.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

1. Utilizar competentemente dos lenguas a través de las diferentes áreas curriculares.
  2. Adquirir nuevos conocimientos a través del uso del inglés como vehículo de aprendizaje.
  3. Valorar el inglés y otras lenguas como medio de comunicación y entendimiento entre las personas de diferentes lugares.
  4. Adquirir confianza en su capacidad para aprender y comunicarse en inglés en situaciones cotidianas.
  5. Adquirir conocimientos sobre otras culturas, gentes e historia de países anglófonos.
  6. Alcanzar un nivel A2 / B1 / B2 del MCER.
  7. Distribuir los contenidos de los exámenes externos al centro a lo largo de las distintas etapas educativas, para reforzar su adquisición en los cursos previos al momento de la puesta en práctica de los mismos.
  8. Mantener una relación fluida con los padres ya sea en reuniones generales o a nivel individual.
  9. Con ello se pretende que los alumnos lleguen a la etapa de primaria reforzados y más conocimientos en la lengua inglesa.
  10. Establecer una relación fluida y operativa entre profesores del Programa Bilingüe y assistants.
  11. Asistir a reuniones establecidas por la Comunidad de Madrid.
  12. Establecer reuniones regladas para el Departamento de Inglés.
  13. Fomentar la lectura en inglés.
  14. Ser capaces de entusiasmar al alumnado dándose cuenta de lo importante que es el inglés como herramienta de trasmisión.