+34 918 89 59 26 [email protected]

El Quijote nos une

Desde el curso 2011-12 estamos desarrollando un proyecto de hermanamiento con tres de las escuelas rurales estatales de Azul (Siempre Amigos, La Colorada y Campomar) a las que se sumó el colegio privado Bandeirantes de Sao Paulo.

Todos los años se realiza un concurso literario bajo el título “El Quijote nos une” donde los alumnos elaboran trabajos desde el punto de vista de los diferentes géneros literarios y bajo un tema en común relacionado siempre con la figura del Quijote.

OBJETIVOS:

• Intercambiar experiencias entre nuestras escuelas.
  • Fomentar el interés y la curiosidad por la ciudad de Azul y por la cultura argentina, así como por la de Brasil desde su incorporación al proyecto.
  • Conocer los dos grandes maestros de la literatura española (Cervantes) y la argentina (José Hernández), así como sobre sus obras y personajes más importantes (El Quijote y Martín Fierro)
  • Desarrollar el objetivo general de centro que se decide para cada curso escolar. Durante este curso es el fomento de los valores entre nuestros alumnos.
  • Realizar un certamen literario con participantes de todas las escuelas involucradas en el proyecto.

PARTICIPANTES:

• CEIP DULCINEA de Alcalá de Henares