PROYECTO TIC

El CEIP Dulcinea ha sido pionero en la incorporación de las nuevas tecnologías como recurso en el desarrollo del currículo. El centro cuenta con un aula de informática, así como la dotación de ordenadores y PDI en el aula con acceso a Internet, así pueden desarrollar sus capacidades utilizando las nuevas tecnologías. El centro valora la formación permanente de profesores y alumnos en el desarrollo de la competencia digital. Por esta razón favorecemos el uso de las TICs en las aulas de Infantil y Primaria, para ello contamos con pizarras digitales en todas las aulas y ordenadores. Con estos recursos se crea un entorno de trabajo motivador para los alumnos y profesores.

Los profesores crean sus propios materiales curriculares y recursos complementarios, adaptados al área y nivel correspondiente. También utilizamos las TICs como medio de atención a la diversidad en el aula, facilitando su acceso a los alumnos con distintas necesidades.

Resultado de imagen de popplet icono"   APLICACIÓN POPPLET

Dentro del proyecto,  este año vamos a desarrollar  la competencia digital mediante la realización de esquemas y resúmenes. Para ello vamos a utilizar la aplicación Popplet en los ordenadores y tablets del centro. Mediante esta aplicación podemos trabajar otros aspectos de ofimática y selección de contenidos audiovisuales.

Cada alumno tiene su correo dentro de la aplicación y su contraseña con la que podrá acceder  desde el centro o en su casa. (Siguiendo  las normas de protección de datos de menores).

Se recomienda usar el navegador de internet explorer, aunque funciona en otros navegadores. Es importante permitir archivos flash en el navegador.

En el siguiente enlace se puede acceder a la aplicación así como a una guía sobre su uso.