TIC

El CEIP Dulcinea ha sido pionero en la incorporación de las nuevas tecnologías como recurso en el desarrollo del currículo. El centro cuenta con un aula de informática, así como la dotación de ordenadores y PDI en el aula con acceso a Internet, así pueden desarrollar sus capacidades utilizando las nuevas tecnologías. El centro valora la formación permanente de profesores y alumnos en el desarrollo de la competencia digital. Por esta razón favorecemos el uso de las TICs en las aulas de Infantil y Primaria, para ello contamos con pizarras digitales en todas las aulas y ordenadores. Con estos recursos se crea un entorno de trabajo motivador para los alumnos y profesores.

Los profesores crean sus propios materiales curriculares y recursos complementarios, adaptados al área y nivel correspondiente. También utilizamos las TICs como medio de atención a la diversidad en el aula, facilitando su acceso a los alumnos con distintas necesidades.