PROYECTO TIC

Las NNTT constituyen un recurso para la innovación educativa y el punto de partida para un cambio metodológico. Las NNTT son ya una realidad en las aulas y en la vida diaria de la sociedad. Forman parte inherente de nuestro trabajo tanto dentro como fuera del aula, siendo una base de información, comunicación e innovación educativa en constante crecimiento. Debemos, por tanto, ser conscientes de su inclusión en el centro y realizar las acciones necesarias para desarrollar la competencia digital, tanto en el ámbito profesional de los docentes como en el ámbito de la educación de nuestros alumnos. Como centro educativo es nuestra obligación estar en consonancia con el avance de la sociedad en todos sus aspectos y la formación en competencia digital es una de ellas.

La incorporación de las TIC en los centros lleva consigo la necesidad de conocer todas las ventajas y las posibilidades de su uso, así como educar en el correcto uso de las NNTT. Los profesores y alumnos deben ser capaces de utilizarlas correctamente siguiendo unas normas necesarias de buenas prácticas.

Nuestro trabajo por tanto debe estar encaminado al correcto uso de las NNTT, utilizarlas en beneficio de nuestra práctica educativa adaptándola a nuestros alumnos y sus necesidades y formar en el uso ético, responsable y “saludable” de las NNTT, primero en su vertiente educativa, para luego llevarla a su vida fuera del centro.

Contamos con aula virtual de Educamadrid actualizada durante el curso.

Anualmente establecemos un plan de trabajo coordinado por la responsable TIC.

Recursos materiales:

• Tablets en Educación Infantil
  • Pizarras digitales en todas las aulas
  • Ordenadores portátiles para alumnos
  • Aula TIC.