Como Obtener El Op De Una Escuela?

Como Obtener El Op De Una Escuela
¿Cómo saber la OP de la escuela? – La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) tiene un Directorio de Escuelas en el que podrás consultar datos importantes como la OP de la escuela y darles la importancia que tú consideres.

Ingresa a la página: https://www.aefcm.gob.mx/gbmx/index.html, Da clic en el desplegado de Preinscripciones ciclo escolar 2023-2024. En el menú del lado derecho busca la opción que diga «Catálogo de Escuelas». En este nuevo sitio ingresa: municipio o alcaldía, nivel educativo y turno. Da clic en buscar. Se te desplegarán distintas opciones basadas en tus indicaciones. Una vez que localices el plantel educativo que estabas buscando del lado izquierdo aparecerá el OP. Este lo deberás colocar en la parte superior izquierda de la solicitud de preinscripción. Guárdalo y consérvalo para futuras consultas.

El OP es de suma importancia ya que te servirá a lo largo del proceso de preinscripción y de inscripción de tu hija o hijo al preescolar, primaria y secundaria; como por ejemplo para consultar la asignación de escuela o para recuperar el comprobante de preinscripción. Como Obtener El Op De Una Escuela Tienes que colocar en orden de preferencia la OP de la escuela a la que quieres que asista tu hijo o hija. Foto ilustrativa. SEP.

¿Cuál es el OP?

Criterios de desempate –

  • Domicilio, se considerará la proximidad entre las opciones de escuelas elegidas y no la cercanía con el domicilio registrado en la solicitud.
  • Edad de la o el aspirante.

CONSIDERACIONES IMPORTANTES

  • Al realizar la preinscripción deberán contar con la siguiente información:
    • CURP de la o el menor para el que soliciten la preinscripción, y de ser el caso, también de hermana(s) o hermano(s) que cursen uno de los grados escolares en alguno de los planteles solicitados. Si no cuenta con la CURP podrán obtenerla a través del portal: gob.mx/curp
    1. Nombre, OP (Opción de Preinscripción) y CCT (Clave de Centro de Trabajo/clave de la Escuela) de las tres escuelas solicitadas para el caso de Preescolar y Primaria, así como de las cinco opciones para Secundaria. Si no las conoce, pueden consultar el apartado Ubica tu escuela, en el portal de la AEFCM en la liga: https://www2.aefcm.gob.mx/directorio_escuelas/index.jsp
    2. Dos direcciones de correo electrónico personal de la madre, padre o tutor, donde podrán recibir información respecto del trámite de preinscripción. Es muy importante proporcionar información vigente. Asegúrense de no perder sus datos ya que los necesitarán para consultar su información o imprimir nuevamente el comprobante.
    3. Durante el Ciclo Escolar actual, la AEFCM generó cuentas de correo electrónico institucional a los estudiantes de las escuelas públicas de la CDMX (@aefcm.nuevaescuela.mx, @alumno.aefcm.gob.mx), Los avisos que la AEFCM emita con motivo del trámite de preinscripción, también serán enviados a estas direcciones electrónicas.
  • Verificar que los datos de las escuelas registradas como opciones (tres para nivel Preescolar o Primaria y cinco para Secundaria) correspondan a las de su interés, ya que existen escuelas con el mismo nombre, pero se ubican en distintas localidades.
  • En el caso de Educación Secundaria, es importante que se identifique la modalidad de la escuela –Secundaria General, Secundaria Técnica, Telesecundaria o de Trabajadores-, y seleccionen la Opción de Preinscripción (OP) correcta, por ejemplo: la Secundaria General número 90 (con OP 90), y la Secundaria Técnica número 90 (con OP 1090).
  • La asignación de escuela está sujeta a los lugares disponibles y se aplican estrictamente los criterios publicados, con base en el orden de las preferencias registradas en la preinscripción.
  • Al concluir la preinscripción en línea, se les solicitará validar los datos y posteriormente el sistema generará el comprobante, en el cual se mostrarán dos elementos para consultar el resultado de su asignación: la OP (Opción de Preinscripción) y el folio (número de trámite) asignado a la o el aspirante. Es indispensable que impriman y/o guarden el comprobante para que puedan consultar los resultados. Los resultados de la preinscripción serán publicados en el portal de la AEFCM: aefcm.gob.mx/gbmx/ en la fecha señalada en su comprobante.
  • El único periodo para presentar una solicitud de cambio será la semana posterior a la publicación de los resultados. Los cambios se asignarán en las escuelas donde exista disponibilidad de espacios. La respuesta a esta petición es definitiva, no puede ser modificada ni se puede renunciar a ella.
  • En los casos que se requiera, se verificará la autenticidad de la información que proporcionen en la solicitud de preinscripción, si en alguna etapa de este proceso se llegara a descubrir falsedad de la información, se tomarán las medidas conducentes.
  • Para los casos no previstos en esta convocatoria, podrán hacer la consulta con las autoridades responsables del nivel educativo que corresponda para atenderse de manera específica.

Teléfonos y correos electrónicos para informes Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID). [email protected] 55-3601-8724 Coordinación Sectorial de Educación Preescolar. [email protected] 55-3601-7100 Ext.48351 Coordinación Sectorial de Educación Primaria.

See also:  Escuela Que Fundo Epicuro?

¿Qué significa OP 3?

Qué es Pop3 y para qué sirve – POP3 son las siglas de Post Office Protocol, que en castellano viene a ser el protocolo de oficina de correo, POP3 se basa en la descarga de los correos almacenados en el servidor al equipo local, es decir, el gestor de correo descarga los correos a tu dispositivo.

¿Qué significa OP y CNF en Instagram?

La explosión de las abreviaturas entre los jóvenes La letra «ñ» encuentra su origen en la abreviatura medieval del dígrafo «nn». Nada está inventado. Simplemente evoluciona o cambia de forma. De sobra son conocidas las habituales abreviaturas pq/xq (para referirse a porque ), x (para la preposición por ) o q (para la conjunción que ), que surgieron en los inicios de la mensajería corta (SMS) a través de teléfonos móviles con la voluntad de sortear la limitación de caracteres y el coste de envío de mensajes.

En los últimos meses, el lenguaje escrito ha experimentado la aparición de nuevas fórmulas abreviadas. No es osado pensar que los jóvenes de hoy en día (o los de cualquier época al fin y al cabo) ansían distanciarse de los jóvenes de las generaciones que les preceden. Por ello, del mismo modo que ocurre con la indumentaria, la música que escuchan o los hábitos del día a día, la forma de comunicarse, por escrito en este caso, también define un código propio que va más allá del ahorro de las grafías; es una segunda piel que les conecta con su entorno para saberse dentro de un grupo de pertenencia.

A las habituales tele (televisión), mates (matemáticas) o insti (instituto), se suman nuevos acortamientos que lit están copando las conversaciones juveniles escritas. Por cierto, lit significa literalmente y se ha popularizado sobremanera tanto en las redes sociales como en las conversaciones privadas entre jóvenes.

  1. El lenguaje digital también ha experimentado este mismo fenómeno.
  2. Un adolescente, por ejemplo, podría expresar que no le llegan notis para referirse a las notificaciones de una aplicación; que le va a mandar soli a alguien para que le acepte la solicitud y así poder seguirle en una red social; o podría decir cap para hablar de las capturas de pantalla.

También emplean combinaciones sorprendentes de siglas con abreviaturas, como por ejemplo mg para decir me gusta, verbo más que popular a raíz de las publicaciones de las redes sociales, hb ( happy birthday ) para felicitar el cumpleaños con la forma inglesa o ntp ( no te preocupes ) para calmar a un amigo.

  • Dan una vuelta de tuerca con la simplificación de mlg para decir me alegro o de qpsa para preguntar qué pasa,
  • En ambos casos hay siglas, pero también abreviaturas.
  • La verdadera revolución se halla en la explosión del uso de abreviaturas entre los más jóvenes.
  • Pareciera que de pronto la escritura hubiera pasado por una criba y las grafías se hubiesen separado de la harina.

El grupo es que, sin ir más lejos, se ha acabado reduciendo a la fórmula esq o incluso sq, Abreviar es, al fin y al cabo, economizar el lenguaje en contextos más informales. El conflicto surge cuando un adolescente que está acostumbrado a escribir esq / sq en entornos amistosos, de repente, escribe esque (junto y sin abreviar) en un trabajo académico creyendo que se trata de la forma correcta.

  • Algo similar sucede con la respuesta negativa no sé, que suelen simplificarla como ns y que confunden con nose en una redacción de tono más formal.
  • La coletilla ¿verdad?, tan empleada en conversaciones coloquiales a través de WhatsApp, se ha visto reducida a vd o vdd,
  • La conjunción pues mantiene solo las consonantes y por ello escriben únicamente ps.

El pronombre relativo quien solo mantiene dos grafías: qn. El adverbio interrogativo cómo se reduce a cm Ocurre igual con vale, que con un simple vl o vle basta para mostrar conformidad con el interlocutor. La muletilla bueno se resume a bno, Cuando están de acuerdo con lo que se ha dicho, escriben x2 o x3, cuya lectura es por dos y por tres, y que se emplea para expresar que opinan lo mismo que se ha dicho pero sin tener que repetir las mismas palabras.

Si algo está bie n también optan por un escueto bn, El summum de la simplificación es nv para aludir a la novia o al novio en cuestión. Las abreviaturas, además, sirven para ligar. Instagram cuenta con su propio juego de flirteo entre jóvenes. Cuando un adolescente publica en una historia efímera una encuesta con las abreviaturas op o cf (también usan opn y cnf ), pretende llamar la atención de quienes le siguen.

Primero, cuelgan una historia con la siguiente encuesta: op/cnf. Al recibir los resultados, comprueban la gente que les ha votado. Si alguien ha escogido op, entonces le escriben un mensaje privado opinando sobre esa persona. Por ejemplo, «me caes bien» o «me gusta cómo vistes».

  • En cambio, si han optado por cf (o cnf ), les envían un mensaje privado con una confesión.
  • Por ejemplo, «me gustas» o «me llevaría», que significa algo así como que podrían ser amigos o incluso algo más.
  • En caso de que no hayan hablado jamás con ese seguidor que les ha votado en la encuesta, le responden con un escueto y contundente ntc, que quiere decir «no te conozco».
See also:  Como Saber En Que Escuela Quedó Mi Hijo 2022 2023?

Se trata, en definitiva, del juego de moda adolescente con el que se pueden pasar horas. Aunque lo perciban de forma divertida e inocente, puede convertirse en una fuente de conflictos por el riesgo de recibir opiniones desagradables o por el poder de difundir secretos de los demás.

Quise preguntarles a algunos adolescentes el porqué de este uso tan desmedido de las abreviaturas. No hubo una respuesta teórica clara al respecto, pero sí una reflexión bastante contundente: Para escribir como alguien de nuestra edad tienes que eliminar las vocales. Con esta conclusión se entienden usos tan repetidos como sbs para expresar sabes, hblr para aludir a la acción de hablar, cn para indicar la preposición c on o hbr en vez de haber,

Demos gracias a que no siempre usan hbr para la secuencia a ver, También es frecuente encontrar las formas verbales de puedo y quiero escritas con poco rastro de las vocales: pdo y qro Lo más curioso es que, de entre todas las fórmulas abreviadas que emplean los adolescentes de hoy en día, muchas ya se usaban hace décadas.

Dejaron de utilizarse y de repente han vuelto. ¿Qué ha motivado este retorno? Recapitulemos, pues. ¿Sois capaces de entender el siguiente mensaje? vle ps la vd ns qn es tu nv ¡Eso es! Significa vale, pues, la verdad, no sé quién es tu novio, Muchas consonantes y pocas vocales, en definitiva. Otro día, ya si eso, hablamos de la extinción de los signos de puntuación.

Este artículo de Cristian Olivé es uno de los contenidos del número 16 de la publicación trimestral impresa Archiletras / Revista de Lengua y Letras. Si desea suscribirse o adquirir números sueltos de la revista, puede hacerlo aquí : La explosión de las abreviaturas entre los jóvenes

¿Cómo preinscripción a mi hijo a la secundaria CDMX?

La preinscripción se realizará del 9 de enero al 15 de febrero de 2023. El registro se hará conforme al primer apellido del aspirante en el sitio https://preinscripciones.aefcm.gob.mx:9015/gobMx/jsp/preinscripcion/index.jsp de acuerdo a las siguientes fechas: 9 al 12 de enero: A y B.13 al 15 de enero: C y CH.

¿Cuál es el significado de XD?

¿Cuál es el significado que se esconde detrás de XD? – Si hay una abreviatura que ha trascendido a lo largo de los años esa es, sin duda, XD. En rigor, la combinación de sus letras retrata un emoticono riendo. Mientras que la X representa los ojos achinados -propios de una persona que esboza una sonrisa-, la D hace alusión a una carcajada.

Liist, la nueva aplicación que busca competirle a TikTok

Aunque no lo crea, su uso es plenamente válido para expresar la risa en comunicaciones electrónicas de carácter informal, según explica la Real Academia Española (RAE), una institución dedicada a la regularización lingüística entre el mundo hispanohablante.

WhatsApp: ahora podrás fijar mensajes en chats individuales o grupales

Si bien la combinación de estas dos palabras se utiliza, en la mayoría de ocasiones, para denotar que algo causó gracia, no es así siempre. ¿Le ha pasado que se encuentra en una conversación tensionante y, de la nada, su receptor envía un XD? Puede que esto no sea casualidad, sino solo una manera de suavizar una situación, de acuerdo con el medio digital estadounidense ‘Business Insider’. Imagine en su cabeza esta situación: se encuentra usted reclamando a su amigo, vía mensajería instantánea, debido a que no ha llegado aún a la cita que tenían acordada. Y en vez de dar una explicación razonable a su tardanza, lo que hace es escribir: «Ya voy en camino XD».

En este caso, la abreviatura puede no hacer alusión a una carcajada, sino más bien a un intento por quitar la tensión del momento. En todos los casos, el significado de XD variará dependiendo del contexto, Así como puede significar risa, también puede representar incomodidad, sarcasmo, disolución o disconformidad.

Es una abreviatura tan popular como versátil y polisémica -es decir, que tiene más de un significado-.

See also:  Qué Significa Soñar Con Una Escuela?

¿Qué es el CF?

Forma imperativa del verbo latino conferre, que significa literalmente ‘ compara ‘. Remite a la consulta de un determinado texto o pasaje y se utiliza siempre en sus formas abreviadas cf., cfr., cónf.

¿Qué significa BB en Instagram?

B –

Banear : castellanización del verbo inglés ‘to ban’ (expulsar). Impedir el acceso a un usuario de un foro o un sitio por parte de la administración. Generalmente un usuario es baneado por incumplimiento reiterativo de las normas del lugar. Brb : ‘Be Right Back’; En traducción simple, ‘vuelvo enseguida’. BBL : ‘Be back later’; En español, ‘vuelvo más tarde’. BBQ : Conjunto de letras que dichas en inglés vienen a significar «Barbacoa» en español, en inglés ‘Barbacue’. BFF : Acrónimo de Best Friends Forever («Mejores amigos/as por siempre») BILF : Boy I’d Like to Fuck! («chico con el que me gustaría hacer el amor»). BSoD : Siglas de «Blue Screen of Death» (pantallazo azul de la muerte). Pantalla que aparece generalmente en Windows cuando ocurre un error grave, que impide que el sistema pueda continuar funcionando. BTW : ‘By The Way’; Traducido como » A propósito de. «, » Hablando de. «, o simplemente » Por cierto «. Bug : Palabra inglesa utilizada en cualquier software para referirse a fallos en su programación. B4 : (Before), en español ‘antes’. BKN : Representativo de la jerga chilena «Bakán», o sea: Genial, Cool, Conocido por primera vez desde la teleserie con el mismo nombre BS : ( Bullshit ), en español, «mentira», «tontera», e incluso literalmente «mierda». Se usa comúnmente cuando sucede algo muy improbable dentro de un juego, favoreciendo a uno de los dos jugadores. Bestie : Abreviación de best friends, equivalente a BFF, Bot : Palabra que puede significar Robot y que se designa a usuarios de foros y, sobre todo, chats y salas de charla online, que no son usuarios humanos, sino usuarios mecánicos establecidos en el servidor y programados para que hablen automáticamente respondiendo a los comandos programados. B7 : Significa Besets (Besitos). Bn : Acrónimo de «bien». BB : Bye Bye, También usado como bebe.

¿Qué significa DM y OP?

DM es una abreviatura que se refiere a los mensajes que recibes de forma directa y personalizada, donde solo tú podrás visualizarlos. Significa ‘mensaje directo’, ‘mensaje privado’ o en el idioma inglés ‘Direct Message’.

¿Qué quiere decir OP y CF?

¿Qué significan OP y CF en Instagram? Te lo explicamos | Viral Conoce qué son estas dos abreviaciones comunes en redes sociales DIC.03.2021 Como Obtener El Op De Una Escuela Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido Parece que en un abrir y cerrar de ojos, llegan nuevas expresiones a las redes sociales que, si no te pones las pilas, es muy fácil perderse entre tantas abreviaciones; algunas de las más recientes son OP y CF en Instagram que acá te contamos lo que significan,

Como sabemos, en redes hay un sinfín de palabras que tienen su propio significado de acuerdo al contexto en el que se usa, por lo que a veces es difícil seguirles la pista a todas esas abreviaciones que surgen frecuentemente en las conversaciones online, generalmente en comentarios de publicaciones.

OP tiene varias explicaciones, empezando por overpowered, palabra que en inglés se refiere a alguien dominante con mucho poder en un videojuego, así que, si alguien te lo llega a decir, puedes tomarlo como algo bueno debido a que te está halagando por ser un buen jugador en alguna plataforma.

Otro significado de OP es el que se usa como Original Poster para destacar a una persona que haya iniciado una conversación en un foro o red social, o sea, el primer usuario en publicar algo. Finalmente, hay quien usa esas siglas para abreviar las palabras opina u opinión, CF es una más de los acrónimos que podemos encontrar con frecuencias en Instagram y más redes sociales; su significado es bastante sencillo, pero sirve para ahorrarnos unos segundos al escribir las palabras close friends, es decir, amigos cercanos.

También hay quien lo usa para decir club de fans. : ¿Qué significan OP y CF en Instagram? Te lo explicamos | Viral

¿Qué es OP en Valorant?

Glosario Como Obtener El Op De Una Escuela Como Obtener El Op De Una Escuela OP son las siglas de over powered, que en español podríamos traducir como dominador. Hace referencia a un personaje, objeto o habilidad que es demasiado poderoso y que está desbalanceado en comparación con el resto, También se suele usar como sinónimo el término broken o roto. Anterior Siguiente

¿Qué significa OPP en Argentina?

Última Orden de Pago Previsional (OPP) o Comprobante de Pago Previsional (CPP) o recibo de haber previsional en original y fotocopia.

¿Qué quiere decir OP en Reddit?

Si a una persona realmente le gusta una publicación o comentario, puede otorgar el OP ( publicador original ) por su contenido.