Donde Puedo Checar En Que Escuela Quedo Mi Hijo?

Donde Puedo Checar En Que Escuela Quedo Mi Hijo
Dar clic en el siguiente enlace https://preinscripciones.aefcm.gob.mx:9023/gobMx/jsp/asignacion/index.jsp?snapshot=21. Una vez dentro del portal, captura la Clave Única de Registro de Población (CURP) de tu hijo o hija, la opción de preinscripción y el folio.

¿Cómo checar los resultados de las preinscripciones en Hidalgo?

Los resultados de preinscripciones Hidalgo 2022 se podrán consultar a partir del 28 de julio de 2022 con el folio y CURP en la página oficial de la SEPH, aquí.

¿Cómo saber en qué escuela quedó mi hijo en Hermosillo?

Así puedes consultar en qué escuela se quedó tu hijo – Para consultar los resultados SEP 2022 y cómo saber en qué escuela se quedó tu hijo solo tienes que:

Dar clic en el siguiente enlace https://preinscripciones.aefcm.gob.mx:9023/gobMx/jsp/asignacion/index.jsp?snapshot=21, Una vez dentro del portal, captura la Clave Única de Registro de Población (CURP) de tu hijo o hija, la opción de preinscripción y el folio. El sistema te enviará la información sobre la escuela en la que se quedó tu hijo, descarga el archivo de asignación. Y en caso de que quieras cambiarlo, tendrás que esperar a que inicie el periodo definido por la AEFCM, mismo que podrás consultar el siguiente enlace https://www.aefcm.gob.mx/gbmx/, Las solicitudes de cambio de escuela se aceptarán con base en el cupo del jardín de niños o primaria y la respuesta será definitiva.

También te puede interesar: Preinscripciones preescolar 2022 Edomex: cuándo y cómo hacer el registro SAID o Registro y actualización de datos de Mi Beca para Empezar ahora Beca Bienestar de Niñas y Niños

¿Cómo hacer cambio de escuela en Hidalgo?

Cambio de escuela primaria desde Internet – Solo tendrás que realizar lo siguiente:

  1. Visitar la página de AEFCM desde el siguiente enlace,
  2. En la sección derecha se encontrarán las opciones para solicitar un cambio, estas son primaria y preescolar, deberás elegir la que requieras.
  3. Se solicitará que se introduzca el folio, su CURP y el del estudiante, la nueva selección y el folio correspondiente.
  4. Más adelante en el proceso es necesario que indique el nivel educativo y grado, aunado a los datos de la escuela primaria de donde procede y la escuela destino.
See also:  Derechos Que Tengo En La Escuela?

Debes conservar el comprobante del registro, la respuesta llegará a través de un correo electrónico al que has indicado.

¿Cuándo es el regreso a clases en el estado de Hidalgo?

ESTE LUNES INICIA CICLO ESCOLAR 2021-2022 EN HIDALGO Cumpliendo con el calendario oficial emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal para Educación Básica, este lunes 30 de agosto del año en curso se iniciará el Ciclo Escolar 2021-2022 en Hidalgo.

Como es instrucción del gobernador Omar Fayad, en la entidad se llevará a cabo un regreso ordenado, responsable, cauto y voluntario, con la finalidad de salvaguardar la salud de la comunidad escolar y de la población hidalguense. De acuerdo con cifras proyectadas, se estima que durante el ciclo escolar 2021-2022 el Sistema Educativo Hidalguense atienda a alrededor de un millón de estudiantes en todos los niveles, por parte de 53 mil 899 docentes de 8 mil 721 escuelas.

Sólo en Educación Básica, se tiene proyectado atender a 633 mil 580 estudiantes, a través de 34 mil 148 docentes de 7 mil 776 escuelas. Se seguirá contando con los programas de la estrategia federal de educación a distancia «Aprende en Casa», y de la estatal «Mi Escuela en casa».

  • En Hidalgo, por instrucción del gobernador Omar Fayad y del titular de la SEPH, Atilano Rodríguez Pérez, se creó el Sistema Integral de Reforzamiento para la Educación Básica (SIREB) que se implementará en apoyo de las y los estudiantes.
  • Cabe señalar que previo al inicio del ciclo escolar se llevó a cabo una intensa capacitación a las y los maestros para fortalecer sus conocimientos en diferentes áreas, tomando en cuenta la nueva normalidad.
See also:  Tipos De Violencia Que Pueden Darse En La Escuela?

: ESTE LUNES INICIA CICLO ESCOLAR 2021-2022 EN HIDALGO

¿Cuándo son las inscripciones en Hidalgo?

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) informó que este martes 1 de febrero abre el periodo para realizar el trámite de preinscripciones Hidalgo 2022 a preescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria a escuelas públicas para el ciclo escolar 2022-2023, el cual se realizará del 1 al 16 de febrero de 2022.

  • El trámite debe realizarse en línea desde la página oficial de la SEPH, aquí, el cual la está disponible las 24 horas y es totalmente gratuito.
  • Las niñas y niños que cumplen 4 años antes del 31 de diciembre de 2022, a segundo grado de preescolar deben ingresar, quienes cumplen 5 años antes del 31 de diciembre de 2022, ingresarán a tercer grado.

En primaria, las niñas y niños que cumplan 6 años antes del 31 de diciembre de 2022, deben ingresar a primer grado. Los menores de 15 años al 31 de diciembre de 2022, a secundaria general, técnica o telesecundaria, y si es mayor de 15 y menor de 16 años solamente a telesecundaria.