Escuela Media Superior Cual Es?

Escuela Media Superior Cual Es
Los estudios que siguen a la Secundaria son conocidos como Educación Media Superior, esta se divide en Bachillerato escolarizado, Bachillerato no escolarizado, Bachillerato mixto, Certificación de bachillerato por examen, cursos de Capacitación para el trabajo y para quienes tienen algún tipo de discapacidad. Bachillerato Escolarizado En este se encuentran dos tipos: 1.- Bachillerato Tecnológico Esta opción cuenta con la modalidad bivalente, es decir, que puedes estudiar el bachillerato al mismo tiempo que una carrera técnica. Las materias iniciales que cursarás aquí son prácticamente las mismas que en el bachillerato general, por lo tanto, te preparan para estudiar una carrera profesional a nivel universitario; el resto de las materias son tecnológicas las cuales te prepararán como técnica(o) de nivel medio superior y se cursan junto con las iniciales.2.- Bachillerato General En esta modalidad cursas las materias de tronco común más una modalidad propedéutica, las cuales te preparan para continuar tus estudios de Educación Superior para una licenciatura o ingeniería. Bachillerato no escolarizado Cuenta con dos modalidades: 1.- Certificación por evaluaciones parciales Es una modalidad no escolarizada del nivel bachillerato que se ofrece a la población con deseos o necesidad de iniciar, continuar o concluir este ciclo de formación, y no tiene oportunidad de asistir a un plantel como lo requiere el bachillerato escolarizado.

Puede tener una duración de hasta 24 meses en el Colegio de Bachilleres, o bien con Preparatoria Abierta de la Dirección General del Bachillerato (DGB), el alumno elige libremente su trayectoria curricular y el tiempo que dedicará al estudio independiente y la acreditación.2.- Virtual Esta modalidad es totalmente en línea, es decir, estudias desde cualquier computadora con acceso a internet; asimismo, tienes el apoyo de docentes y capacitadores.

Con una duración de hasta 2 años 4 meses, Prepa en Línea y el Colegio de Bachilleres te brindan esta oportunidad para terminar tus estudios de Educación Media Superior. Mexicanos que viven en el extranjero también pueden cursar en esta modalidad. Bachillerato Mixto El Bachillerato Mixto permite a los alumnos combinar el tiempo entre sus estudios de nivel medio superior y otras actividades como las laborales, las de atención del hogar, entre otras. Escuelas como el Centro Multimodal de Estudios Científicos del Mar y Aguas Continentales (CMM), de la Dirección General de Educación en Ciencia y Tecnología del Mar (DGECyTM); el Bachillerato Tecnológico Auto-planeado, de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), el Conalep, entre otros, cuentan con esta modalidad. Certificación de bachillerato por examen Para la aplicación del examen se cuenta con sedes en toda la República Mexicana y parte de Estados Unidos. Esta modalidad permite a todas las personas mayores de 18 años que cuenten con certificado de secundaria, que no tuvieron acceso a este nivel educativo, o que por algún motivo tuvieron que abandonar sus estudios, acreditar los conocimientos equivalentes al bachillerato general. Capacitación para el trabajo Puedes aprender o mejorar tus habilidades para poder conseguir una mejor opción laboral. Sus opciones son de manera presencial, en línea o en centros especializados si tienes alguna discapacidad. Discapacidad Es un programa que ofrece estudios de nivel medio superior para quienes tienen algún tipo de discapacidad: auditiva, motriz, visual o intelectual y desean continuar su preparación académica. En esta modalidad educativa estudias por tu cuenta apoyándote en los libros de la preparatoria abierta.

Si ya estás cursando este nivel educativo o estás a punto de hacerlo, consulta las becas que la Secretaría de Educación Pública, a través de sus diferentes direcciones y órganos desconcentrados, tienen para ti. Ver más Además, puedes consultar cuál es el plantel educativo más cercano a tu domicilio, así como conocer la oferta educativa de cada uno y el perfil de los interesados.

Ver más

¿Cuál es el nivel medio superior y superior?

El Sistema Educativo Nacional está compuesto por los tipos: Básico, Medio Superior y Superior, en las modalidades escolar, no escolarizada y mixta. La educación de tipo básico está compuesta por los niveles Preescolar, Primaria y Secundaria. El tipo Medio-Superior comprende el nivel de bachillerato, así como los demás niveles equivalentes a éste, y la educación profesional que no requiere bachillerato o sus equivalentes.

¿Cuál es el nivel superior de educación?

La educación superior está conformada por los programas educativos ‘posteriores a la enseñanza secundaria, impartidos por universidades u otros establecimientos que estén habilitados como instituciones de enseñanza superior por las autoridades competentes del país y/o sistemas reconocidos de homologación’ (UNESCO, 1997

¿Cuál es el nivel de secundaria?

El nivel secundario es el tercer tramo educativo de los sistemas nacionales de educación. La edad de referencia del nivel secundario abarca, según el país, a los y las adolescentes de 11 a 17 años.

¿Cómo saber si pertenezco al medio superior?

– MEDIO SUPERIOR – Significa que las notas del estudiante figuran dentro del 50% de las calificaciones más altas del aula. Ejemplo : Si un aula está compuesto por 100 alumnos, el medio superior equivaldría a la mitad de estudiantes, o sea los primeros 50 calificados,

  1. Para verificar y consultar el rendimiento académico escolar, el Pronabec pone a disposición del postulante una herramienta online de búsqueda.
  2. Este enlace solicita el número de Documento Nacional de Identidad (DNI) y la fecha de nacimiento,
  3. Luego se debe apretar el recuadro blanco de Captcha, y pulsar la opción » Consultar «.

Ingresar a Rendimiento Académico Escolar – Beca 18 para realizar la búsqueda y conocer el detalle de este fundamental requerimiento que permitirá continuar con la postulación, Escuela Media Superior Cual Es MIRA TAMBIÉN: Pronabec: Minedu anuncia que mantendrá este año las 5 mil vacantes de Beca 18

¿Cuáles son los tres tipos de bachillerato?

De este modo, se establecen las siguientes modalidades de Bachillerato: Bachillerato de Ciencias. Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales. Bachillerato de Artes.

¿Cuál es el nivel medio de educación?

En este artículo sobre educación se detectaron varios problemas. Por favor, edítalo para mejorarlo: Este aviso fue puesto el 20 de enero de 2015.
See also:  Como Saber Si La Escuela Esta Registrada Para La Beca Benito Juarez?

Estudiantes españoles de bachillerato. La educación secundaria, educación media, segunda enseñanza, enseñanza secundaria, enseñanza media, estudios medios, o Centro de Formación Integral (C.F.I.), ​ son los nombres que se dan a la etapa posterior a la educación primaria, en la educación formal, y antes de la enseñanza superior,

En algunos países hispanohablantes se denomina bachillerato a los últimos cursos de la educación secundaria. Tiene como objetivo capacitar al alumno para poder iniciar estudios de educación superior, Tras la finalización de la educación secundaria, es usual optar por el mundo laboral, por una formación profesional o por estudiar en la universidad.

La educación secundaria puede ser común para todos los alumnos o diversificada en vías formativas según las salidas posteriores. Las modalidades, a la vez, pueden tener diversas especializaciones y orientaciones que permiten formarse en temas específicos.

¿Cuáles son los grados de media?

Educación Media o segundo nivel de enseñanza Bachillerato en Ciencias. Bachillerato en Humanidades. Bachillerato en Comercio. Bachillerato en Tecnología Informática.

¿Cuál es el título que se obtiene al terminar la secundaria?

La Educación Secundaria se cursa a través de planes de estudio que cuentan con un mínimo de 25 horas reloj semanales y se certifica con el Título de: ‘ Bachiller en (la orientación correspondiente).’

¿Cuál es el nivel de bachillerato?

Currículo de los Niveles de Educación Obligatoria. Nivel Bachillerato | SITEAL Las funciones del currículo son, por una parte, informar a los docentes sobre qué se quiere conseguir y proporcionarles pautas de acción y orientaciones sobre cómo conseguirlo y, por otra, constituir un referente para la rendición de cuentas del sistema educativo y para las evaluaciones de la calidad del sistema, entendidas como su capacidad para alcanzar efectivamente las intenciones educativas fijadas.

El Bachillerato constituye el tercer nivel de educación escolarizada que continúa y complementa las destrezas desarrolladas en los tres subniveles de Educación General Básica, en el que se evidencia una formación integral e interdisciplinaria vinculada a los valores de justicia, innovación, solidaridad y que permite al estudiante articularse con el Sistema de Educación Superior y, de esta manera, contribuir a su plan de vida.

: Currículo de los Niveles de Educación Obligatoria. Nivel Bachillerato | SITEAL

¿Cuáles son los estudios superiores en España?

La Educación en España en 3 etapas – La Educación en España presenta tres etapas principales:

Primera etapa de educación inferior y secundaria (nivel 0-2). Segunda etapa de educación secundaria y postsecundaria no superior (nivel 3-4). Tercera etapa: 1º y 2º ciclo de educación superior y doctorado (nivel 5-8).

La Educación Secundaria incluye Bachillerato, Programas de Cualificación Profesional Inicial, Ciclos Formativos de Grado Medio de Formación Profesional y Artes Plásticas, Enseñanzas Deportivas de Grado Medio, Enseñanzas Profesionales de Música y Danza y Enseñanzas de Idiomas Nivel Avanzado.

  1. En las edades de 18 a 21 años, incluye también Educación Secundaria Obligatoria y Educación Especial.
  2. La Educación Superior puede ser universitaria y no universitaria,
  3. La Educación Universitaria incluye Primer y Segundo Ciclo, Grado, Máster Oficial y Doctorado.
  4. Y la Educación Superior no Universitaria incluye Ciclos Formativos de Grado Superior de Formación Profesional y Artes Plásticas, Enseñanzas Deportivas de Grado Superior y Enseñanzas Artísticas de Grado Superior.

A continuación, te mostramos el nivel de formación que presenta la población entre 25 a 64 años en España y en Europa (media europea incluyendo España). ¿Tenemos más titulados superiores que la media europea o no? ¿Hay más tituladas superiores que titulados superiores? Hemos recopilado para ti estos datos consultando el INE.

Nivel formación España en población adulta (25 a 64 años) Hombres Mujeres
Primera Etapa de Educación (0-2) 44,30% 39,10%
Segunda Etapa de Educación (3-4) 22,70% 22,50%
Tercera Etapa de Educación (5-8). Ed. Superior 33% 38,40%

En la anterior tabla apreciamos que en España hay más mujeres con titulación superior que hombres. Un tercio de los hombres con edades comprendidas entre 25 y 64 años posee un nivel superior de estudios. En España hay más titulados superiores que en la media europea; sin embargo, el número de titulados medios españoles es muy inferior.

Nivel formación media Europa en población adulta (25 a 64 años) Hombres Mujeres
Primera Etapa de Educación (0-2) 23,00% 23,00%
Segunda Etapa de Educación (3-4) 48,00% 44,60%
Tercera Etapa de Educación (5-8). Ed. Superior 29% 32,50%

Apreciamos, también, que las mujeres superan en porcentaje a los hombres en titulaciones superiores. Si comparamos los datos con España, vemos que hay un porcentaje superior de titulados en Educación Superior en España respecto a Europa. Sin embargo, es considerable la diferencia porcentual que existe entre la primera Etapa de Educación y la Segunda.

¿Qué quiere decir media superior?

Los estudios que siguen a la Secundaria son conocidos como Educación Media Superior, esta se divide en Bachillerato escolarizado, Bachillerato no escolarizado, Bachillerato mixto, Certificación de bachillerato por examen, cursos de Capacitación para el trabajo y para quienes tienen algún tipo de discapacidad. Bachillerato Escolarizado En este se encuentran dos tipos: 1.- Bachillerato Tecnológico Esta opción cuenta con la modalidad bivalente, es decir, que puedes estudiar el bachillerato al mismo tiempo que una carrera técnica. Las materias iniciales que cursarás aquí son prácticamente las mismas que en el bachillerato general, por lo tanto, te preparan para estudiar una carrera profesional a nivel universitario; el resto de las materias son tecnológicas las cuales te prepararán como técnica(o) de nivel medio superior y se cursan junto con las iniciales.2.- Bachillerato General En esta modalidad cursas las materias de tronco común más una modalidad propedéutica, las cuales te preparan para continuar tus estudios de Educación Superior para una licenciatura o ingeniería. Bachillerato no escolarizado Cuenta con dos modalidades: 1.- Certificación por evaluaciones parciales Es una modalidad no escolarizada del nivel bachillerato que se ofrece a la población con deseos o necesidad de iniciar, continuar o concluir este ciclo de formación, y no tiene oportunidad de asistir a un plantel como lo requiere el bachillerato escolarizado.

See also:  Como Se Abrevia Escuela?

Puede tener una duración de hasta 24 meses en el Colegio de Bachilleres, o bien con Preparatoria Abierta de la Dirección General del Bachillerato (DGB), el alumno elige libremente su trayectoria curricular y el tiempo que dedicará al estudio independiente y la acreditación.2.- Virtual Esta modalidad es totalmente en línea, es decir, estudias desde cualquier computadora con acceso a internet; asimismo, tienes el apoyo de docentes y capacitadores.

Con una duración de hasta 2 años 4 meses, Prepa en Línea y el Colegio de Bachilleres te brindan esta oportunidad para terminar tus estudios de Educación Media Superior. Mexicanos que viven en el extranjero también pueden cursar en esta modalidad. Bachillerato Mixto El Bachillerato Mixto permite a los alumnos combinar el tiempo entre sus estudios de nivel medio superior y otras actividades como las laborales, las de atención del hogar, entre otras. Escuelas como el Centro Multimodal de Estudios Científicos del Mar y Aguas Continentales (CMM), de la Dirección General de Educación en Ciencia y Tecnología del Mar (DGECyTM); el Bachillerato Tecnológico Auto-planeado, de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), el Conalep, entre otros, cuentan con esta modalidad. Certificación de bachillerato por examen Para la aplicación del examen se cuenta con sedes en toda la República Mexicana y parte de Estados Unidos. Esta modalidad permite a todas las personas mayores de 18 años que cuenten con certificado de secundaria, que no tuvieron acceso a este nivel educativo, o que por algún motivo tuvieron que abandonar sus estudios, acreditar los conocimientos equivalentes al bachillerato general. Capacitación para el trabajo Puedes aprender o mejorar tus habilidades para poder conseguir una mejor opción laboral. Sus opciones son de manera presencial, en línea o en centros especializados si tienes alguna discapacidad. Discapacidad Es un programa que ofrece estudios de nivel medio superior para quienes tienen algún tipo de discapacidad: auditiva, motriz, visual o intelectual y desean continuar su preparación académica. En esta modalidad educativa estudias por tu cuenta apoyándote en los libros de la preparatoria abierta.

  1. Si ya estás cursando este nivel educativo o estás a punto de hacerlo, consulta las becas que la Secretaría de Educación Pública, a través de sus diferentes direcciones y órganos desconcentrados, tienen para ti.
  2. Ver más Además, puedes consultar cuál es el plantel educativo más cercano a tu domicilio, así como conocer la oferta educativa de cada uno y el perfil de los interesados.

Ver más

¿Cuál es la basica superior?

El subnivel Superior de la Educación General Básica constituye la antesala del nivel de Bachillerato. Corresponde a 8.º, 9.º y 10.º grados de Educación General Básica y preferentemente se ofrece a los estudiantes de 12 a 14 años de edad.

¿Qué son los estudios de bachillerato?

¿Qué es el Bachillerato? – El Bachillerato es una etapa formativa de educación no obligatoria que tiene una duración de dos cursos. Normalmente se realiza entre los 16 y los 18 años aunque se puede cursar a cualquier edad de forma presencial o a distancia.

Desarrollar capacidades y ampliar conocimientos para afianzar las competencias y habilidades del alumnado. Asentar las bases para estudios posteriores, tanto universitarios como de Formación Profesional, Artes Plásticas y Diseño o Enseñanzas Deportivas, Fomentar el pensamiento crítico para consolidar una madurez intelectual y personal que permita incorporarse a la vida activa con responsabilidad y autonomía.

En definitiva, el Bachillerato te ayudará a adquirir tanto una madurez intelectual y humana como los conocimientos y habilidades para desarrollarte en la sociedad con responsabilidad y competencia, y una vez finalizado incorporarte al mercado laboral o bien continuar con estudios posteriores.

¿Cuál es mejor el tercio superior o medio superior?

¿A PARTIR DE QUÉ NOTA SE CONSIDERA TERCIO SUPERIOR ? – Es importante recalcar que no existe una nota específica para estar dentro del tercio superior, pues esta distinción se obtiene estando dentro de la tercera parte de alumnos que tienen mejores calificaciones.

Sin embargo, por lo general, tu promedio final debe ser mayor a la media del salón. No es suficiente pasar tus cursos con calificaciones aprobatorias, sino de destacar de manera sobresaliente en todas tus materias. Recuerda que, mientras mejores notas tengan los primeros puestos, mayor puntaje deberás obtener para estar dentro del cuadro, y que las notas de todos los alumnos de un salón pueden variar dependiendo de sus capacidades.

Entonces, ¿ cómo saber si soy tercio superior ? En ese caso, tenemos que solicitarlo ante el colegio, pues debemos tener como dato el promedio general de todos los alumnos de una sección o grado. Por su lado, algunas instituciones lo especifican en su boleta de notas o a través del sistema web educativo que utilicen, el cual te detallará tu orden de mérito y te indicará si es que perteneces o no al tercio superior, Escuela Media Superior Cual Es

¿Cómo saber si soy quinto superior?

Para pertenecer al tercio o quinto superior, el estudiante debe encontrarse matriculado en un mínimo de 18 créditos y tener aprobado su promedio ponderado del último semestre académico.

¿Qué es el tercio superior y quinto superior?

A) El Tercio Superior, lo constituye la tercera parte superior de los estudiantes del Cuadro de Méritos Semestral o Promocional de cada Programa de Estudios. b) El Quinto Superior, lo constituye la quinta parte superior de los estudiantes del Cuadro de Méritos Semestral o Promocional de cada Programa de Estudios.

¿Qué otro nombre se le da al bachillerato?

En México, el bachillerato es también conocido como preparatoria.

See also:  Derechos Que Tengo En La Escuela?

¿Cómo se llama el título de bachiller?

La LOE (Ley Orgánica de Educación) de 2006 – Según lo establecido en la LOE, el bachillerato se estudia durante dos cursos, normalmente a continuación de la ESO, Hay tres modalidades distintas de bachillerato: Artes (dos vías), Ciencias y Tecnología, y Humanidades y Ciencias sociales.

1.º DE BACHILLERATO
Materias comunes
  • Lengua Castellana y Literatura I (3h)
  • Ciencias para el Mundo Contemporáneo (2h)
  • Educación Física I (2h)
  • Filosofía (2h)
  • Lengua Cooficial y Literatura I (3h)
  • Primera Lengua Extranjera I (3h)
  • Religión o Historia y Cultura de las Religiones (1h)
  • Segunda Lengua Extranjera I (2h)
Materias de Modalidad (se escogen 3)
Artes
Artes Plásticas, Imagen y Diseño
  • Cultura Audiovisual I (4h)
  • Dibujo Artístico I (4h)
  • Dibujo Técnico I (4h)
  • Volumen (4h)
Artes Escénicas, Música y Danza
  • Cultura Audiovisual (4h)
  • Análisis Musical I (4h)
  • Anatomía Aplicada (4h)
  • Artes Escénicas (4h)
Ciencias y Tecnología
Ciencia
  • Física y Química (4h)
  • Matemáticas I (4h)
  • Biología y Geología (4h)
Tecnología
  • Matemáticas I (4h)
  • Física y Química (4h)
  • Tecnología Industrial I (4h)
Humanidades y Ciencias Sociales
Humanidades
  • Literatura Universal (4h)
  • Latín I (4h)
  • Griego I (4h)
Ciencias Sociales
  • Historia del Mundo Contemporáneo (4h)
  • Economía de la Empresa I (4h)
  • Matemáticas Aplicadas a Ciencias Sociales I (4h)

/td>

2.º DE BACHILLERATO
Materias comunes
  • Historia de España (3h)
  • Historia de la Filosofía (3h)
  • Lengua Castellana y Literatura II (2h)
  • Lengua Cooficial y Literatura II (3h)
  • Primera Lengua Extranjera II (3h)
  • Religión o Historia y Cultura de las Religiones (1h)
Materias de Modalidad (se escogen 3)
Artes
Artes Plásticas, Imagen y Diseño
  • Dibujo Artístico II (4h)
  • Dibujo Técnico II (4h)
  • Diseño
  • Historia del Arte (4h)
  • Técnicas de Expresión Gráfico-Plástica (4h)
Artes Escénicas, Música y Danza
  • Análisis Musical II (4h)
  • Lenguaje y Práctica Musical (4h)
  • Historia de la Música y de la Danza (4h)
  • Literatura universal (4h)
Ciencias y Tecnología
Ciencias de la Naturaleza
  • Física II (4h)
  • Matemáticas II (4h)
  • Ciencias de la Tierra y Medioambientales (4h)
Ciencias de la Salud
  • Biología (4h)
  • Química (4h)
  • Matemáticas II (4h)
Ciencias e Ingeniería
  • Matemáticas II (4h)
  • Dibujo Técnico II (4h)
  • Física (4h)
Tecnologías
  • Dibujo Técnico II (4h)
  • Tecnología Industrial II (4h)
  • Mecánica (4h)
Humanidades y Ciencias Sociales
Humanidades
  • Latín II (4h)
  • Griego II (4h)
  • Literatura Universal (4h)
  • Historia del Arte
Ciencias Sociales, Geografía e Historia
  • Literatura Universal (4h)
  • Geografía II (4h)
  • Historia del Arte (4h)
Ciencias Sociales, Administración y Gestión
  • Economía de la Empresa (4h)
  • Geografía (4h)
  • Matemáticas Aplicadas a Ciencias Sociales II (4h)
Materias Optativas (se escoge 1)
  • Segunda Lengua Extranjera (1h)
  • Economía (1h)
  • Psicología o Sociología (1h)
  • Educación Física (1h)
  • Inglés Práctico (1h)
  • Tecnologías de la Información y la Comunicación (1h)
  • Comunicación Audiovisual (1h)
  • Tecnología Industrial (1h)
  • Electrotecnia (1h)

/td>

¿Qué quiere decir nivel medio?

En este artículo sobre educación se detectaron varios problemas. Por favor, edítalo para mejorarlo: Este aviso fue puesto el 20 de enero de 2015.

Estudiantes españoles de bachillerato. La educación secundaria, educación media, segunda enseñanza, enseñanza secundaria, enseñanza media, estudios medios, o Centro de Formación Integral (C.F.I.), ​ son los nombres que se dan a la etapa posterior a la educación primaria, en la educación formal, y antes de la enseñanza superior,

En algunos países hispanohablantes se denomina bachillerato a los últimos cursos de la educación secundaria. Tiene como objetivo capacitar al alumno para poder iniciar estudios de educación superior, Tras la finalización de la educación secundaria, es usual optar por el mundo laboral, por una formación profesional o por estudiar en la universidad.

La educación secundaria puede ser común para todos los alumnos o diversificada en vías formativas según las salidas posteriores. Las modalidades, a la vez, pueden tener diversas especializaciones y orientaciones que permiten formarse en temas específicos.

¿Que se enseña en el nivel medio superior?

¿Por qué es importante la Educación Media? ¿Cuál es el objetivo de la educación media superior? Concluir la secundaria es sinónimo de comenzar a tomar decisiones que pueden cambiar el rubro de tu vida, como por ejemplo, qué tipo de educación estás dispuesto a cursar o ¿prefieres concentrarte en tus estudios al cien por ciento o trazar los pilares de tu futuro con una carrera técnica? Sigue leyendo para descubrir cuál es el objetivo de la educación media superior. En este nivel de estudios, se abren varias posibilidades educativas, pues al ser la antesala de la universidad es un nivel educativo en el que te encontrarás con personas asombrosas con quienes puedes compartir gustos y descubrir nuevos intereses. Definir cuál es el objetivo de la educación media superior se puede resumir en la búsqueda de proporcionar conocimientos, métodos, técnicas y herramientas necesarias que ayuden a incrementar tu cultura general básica para que, a partir de esta puedas adquirir elementos fundamentales para la construcción de nuevos conocimientos.

  • El bachillerato es un nivel educativo propedéutico, es decir, los alumnos reciben un certificado que acredita su preparación para cursar estudios de tipo superior.
  • Busca ofrecer una educación de carácter formativo e integral, que incluya la adquisición de conocimientos científicos, técnicos y humanísticos, con algunas metodologías de investigación y de dominio del lenguaje.

Existen dos tipos de programas en la educación media superior: el bachillerato general y bachillerato tecnológico. Por ejemplo, el programa de estudios de CCH entra dentro del bachillerato general con una particular modalidad: tú eres el responsable de tu propio aprendizaje gracias a que está basado en una estrategia en la que se busca enseñar a los alumnos aprender por sí mismos.

¿Cómo saber el nivel educativo de una persona?

El nivel educativo de una persona está determinado por una serie ordenada de programas educativos agrupados en relación a una gradación de las experiencias de aprendizaje, conocimiento,habilidades y competencias que imparte cada uno de estos programas. A menudo los niveles muestran el grado de complejidad y especialización del contenido de un programa educativo, ya sea básico o complejo.