Que Hacer Para No Mancharse En La Menstruación En La Escuela?

Que Hacer Para No Mancharse En La Menstruación En La Escuela
¿ Qué hacer cuando estás en tus días? Evita manchas inoportunas

  1. Usa toallas nocturnas.
  2. Coloca tu toalla o tampón correctamente.
  3. Cambia tu toalla constantemente.
  4. Siempre lleva reservas.
  5. Al dormir, puedes hacerlo en posición fetal.
  6. Planifica tu ciclo menstrual.
  7. Si eres irregular, carga siempre contigo una toalla femenina.

Más elementos

¿Cómo ir al colegio con tu periodo?

Descargar el PDF Descargar el PDF Lidiar con tu periodo menstrual en la escuela no siempre es divertido, especialmente si tienes cólicos y te es difícil encontrar un momento para ir al baño. Sin embargo, si creas una estrategia sólida, nunca tendrás que preocuparte por lidiar con tu periodo en la escuela (o que te descubran con una sorpresa inesperada) de nuevo.

  1. 1 Lleva toallas sanitarias o tampones contigo en todo momento. Si realmente quieres estar preparada para tu periodo en la escuela, entonces lo más importante es tener toallas sanitarias, tampones, protectores diarios o cualquier cosa que utilices de forma regular durante el año escolar para que no tengas que preocuparte por alguna sorpresa desagradable.
    • También puedes considerar la posibilidad de usar las copas menstruales, las cuales se insertan en la vagina y acumulan la sangre en su base. Puedes tener una copa menstrual hasta 10 horas sin sentir que está ahí. Si bien todavía no son tan populares como los tampones o las toallas sanitarias, son igual de seguras.
    • Si tienes periodos y crees que el tuyo será hoy (según tu ciclo), siempre es recomendable que te pongas una toalla sanitaria justo antes de salir para la escuela, solo por si acaso.
  2. 2 Ten en cuenta que tener tu periodo no es un motivo de preocupación. La primera vez que llegue tu periodo, debe haber una pequeña cantidad de sangre en lugar de una gran cantidad. Por lo tanto, no existe ninguna razón para preocuparte por que tus compañeros de clase descubran el hecho de que tienes tu periodo. Tampoco hay una razón para preocuparte por que las personas te escuchen abrir una almohadilla o un tampón en el baño. La mayoría de las personas probablemente ignorarán cualquier susurro que oigan, al igual que tú lo harías posiblemente.
  3. 3 Realiza una campaña para hacer que tu escuela esté «adaptada al periodo». Solicita que incluyan toallas sanitarias y tampones en los baños de modo que las chicas no necesiten tomarse un tiempo para salir de la escuela debido a que no tienen uno de ellos a mano. Solicita que todos los baños cuenten con instalaciones para desechar las toallas sanitarias y tampones usados. Y lo más importante: solicita que las estudiantes cuenten con un descanso por clase para que puedan ir si repentinamente tienen su periodo.
  4. 4 Busca buenos lugares para esconder tus suministros sanitarios. Si bien no hay por qué sentir vergüenza si alguien ve tus suministros sanitarios, puedes encontrar lugares para esconderlos si te preocupas al respecto. Por un lado, puedes ponerlos en tu cartera; sin embargo, si no te permiten llevar bolsos de mano en la escuela, puedes colocarlos hábilmente en tu cartuchera, meter una toalla sanitaria en el bolsillo de tu fólder o cuaderno, o incluso colocar un tampón dentro de tus botas (si no tienes una mejor opción).
    • Si tienes un casillero, úsalo. Este también será un lugar fácil para tener tus suministros a la mano durante todo el año en lugar de tener que llevarlos contigo en el momento del mes en que venga tu periodo menstrual.
  5. 5 Lleva un par adicional de ropa interior y pantalones (solo para sentirte segura). Es poco probable que tengas una filtración a través de tu ropa interior y tus pantalones, pero estar preparada con un par adicional de ropa interior y pantalones o leggings, te ayudará a sentirte más segura en caso de que surja una emergencia.
    • También puedes llevar un suéter o una sudadera para envolvértela alrededor de tu cintura, por si acaso.
  6. 6 Lleva una barra de chocolate. Si tienes tu periodo menstrual o estás experimentando un síndrome premenstrual, entonces es posible que desees añadir un poco de chocolate a tu dieta. Los estudios demuestran que el chocolate alivia algunos de los síntomas del síndrome premenstrual y además ¡el chocolate es delicioso! Comer un poco de chocolate puede hacer que te sientas más estable emocionalmente, además de darte un disfrute exquisito.
  7. 7 Siempre lleva algunos medicamentos para aliviar tu dolor menstrual. Si tiendes a sufrir de dolores menstruales, tales como cólicos, hinchazón, náuseas o cualquiera de los otros síntomas que pueden acompañar tu periodo, entonces puedes llevar contigo algunos medicamentos por si acaso (solo asegúrate de que tu escuela lo permita).
    • Asegúrate de hablar con tus padres y un médico antes de tomar cualquier medicamento para cerciorarte de que sea adecuado para ti.
  8. 8 Ten en cuenta cuándo esperar tu periodo menstrual. Tal vez tu periodo aún no es regular, pero puede ser de ayuda iniciar un seguimiento para que sepas cuándo esperarlo. Esto no solo impedirá que tu periodo te sorprenda en la escuela, sino que también podrás tomar precauciones que pueden evitar que tengas una emergencia, como usar protectores diarios la semana que esperas tener tu periodo (por si acaso, úsalos un par de días antes).
    • El ciclo menstrual promedio dura 28 días, pero puede variar de 21 a 45 días en el caso de las adolescentes y adultos jóvenes. En un calendario personal, marca e día en que inicie tu periodo o utiliza una aplicación móvil que te ayude a llevar un registro de tu periodo, como Clue, Period Tracker Lite, My Calendar o Monthly Cycles.
  9. 9 Familiarízate con las señales de advertencia de la menstruación. Por lo general, la menstruación produce efectos secundarios tales como cólicos, hinchazón estomacal, acné y sensibilidad en los senos. Si tienes uno o más de estos síntomas, es posible que tu periodo esté próximo.
    • Cuando notes síntomas como los mencionados, es recomendable que verifiques los suplementos con los que dispones. Asegúrate de que las tollas sanitarias de «emergencia» o los tampones estén en sus respectivos lugares, y reabastécete de los materiales necesarios.
    • Usa ropa oscura cuando tu periodo esté próximo. De esa manera, si tienes algún sangrado inesperado, el color lo podrá disimular.

    Anuncio

  1. 1 Ve al baño lo antes posible. De esta manera, podrás analizar la situación en privado y buscar los materiales necesarios para no tener problemas el resto del día. Tan pronto como sospeches que tu periodo ha comenzado, pídele discretamente a tu profesora que te permita ir al baño.
    • Acércatele mientras el resto de la clase está distraído con algún trabajo. Puedes explicarle la situación directamente si así lo deseas; en caso contrario, puedes darle una pista al decir «Necesito ir al baño. Es un asunto de chicas».
  2. 2 Pídele ayuda a la profesora, enfermera o amigas si la necesitas. Si tienes tu periodo menstrual de manera inesperada y no tienes suministros, entonces no tengas vergüenza de preguntarles a tus amigas si tienen toallas sanitarias o tampones que puedas usar.
    • Incluso puedes ir a la oficina de la escuela para pedir suministros adicionales o solicitar que llamen a tu mamá si de verdad necesitas ayuda. No tengas miedo de ir ahí si realmente tienes una emergencia y no puedes conseguir ayuda de ninguna otra persona.
    • Si necesitas más ayuda, considera la posibilidad de ir a la enfermería. La enfermera o consejera escolar podrá explicarte los pormenores de la menstruación (en caso de que sea tu primera vez) o ayudarte a obtener productos femeninos y una muda de ropa en caso de que sea necesario.
  3. 3 Haz una toallita sanitaria de emergencia si es necesario. Si no tienes mejores opciones y te encuentras en el baño con la llegada de tu visitante mensual, entonces tu mejor opción tal vez sea hacer una toallita sanitaria de emergencia. Todo lo que tienes que hacer es tomar un pedazo largo de papel higiénico y envolverlo alrededor de tu mano por lo menos diez veces, hasta que sea lo suficientemente grueso.
    • Si tienes tu periodo, pero es realmente ligero, también puedes hacer un protector diario de emergencia. Simplemente consigue papel higiénico, dóblalo dos o tres veces (debe tener la misma longitud que la de tu ropa interior) y colócalo en tu ropa interior.
  4. 4 Si es necesario, envuelve una chaqueta alrededor de tu cintura. Si tienes una camiseta, chaqueta o sudadera, envuélvetela alrededor de la cintura, en especial si sospechas que la sangre se ha filtrado por tu ropa. Esto deberá ayudarte a ocultar cualquier mancha que tengas hasta que puedas cambiarte de ropa.
    • Si es la primera vez que tienes tu periodo, ten en cuenta que estos generalmente no son muy intensos, por lo que quizás te hayas percatado antes de que la sangre se haya filtrado a través de tu ropa. No obstante, sigue siendo buena idea que te ocupes del asunto lo antes posible para reducir el riesgo de que haya una filtración vergonzosa.
    • Si te das cuenta de que la sangre se ha filtrado a través de tu ropa, ponte tus pantalones de gimnasia (si tienes unos) o pídele a la enfermera o consejera de la escuela que se comunique con tus padres para que te traigan una muda de ropa. No te preocupes por que tus compañeros de clase se percaten de tu cambio de ropa repentino. Si alguien te pregunta algo, puedes decirle que derramaste algo en tus pantalones y dejar el tema ahí.

    Anuncio

  1. 1 Mantente hidratada. Aunque tal vez suene contrario a la intuición, mantenerte hidratada evitará que tu cuerpo retenga agua, lo cual te hará sentir menos hinchada. Debes llevar contigo una botella de agua o asegurarte de ir a los bebederos entre clases tanto como sea posible.
    • También puedes tratar de incorporar alimentos con una gran cantidad de agua en ellos en tu dieta para asegurarte de mantenerte hidratada. Estos alimentos incluyen a las sandías, las fresas, los apios y las lechugas.
    • Reduce al mínimo tu consumo de cafeína. Esto significa tomar de vez en nunca refrescos con cafeína, té o café. Si no lo haces, te deshidratarás y tus cólicos realmente serán peores.
  2. 2 Come alimentos que prevengan la hinchazón. Si quieres lidiar con tu periodo menstrual de la mejor manera posible, entonces debes evitar comer alimentos que causan hinchazón. Los mayores culpables son los alimentos grasos y los alimentos carbonatados.
    • Los alimentos grasos hacen que tu cuerpo retenga el agua, lo cual hace que te sientas hinchado.
    • También debes evitar los granos enteros, los frijoles, las lentejas, el repollo o la coliflor.
  3. 3 Trata de no faltar a tus clases de gimnasia, ya que pueden aliviar tus dolores menstruales. Si bien sientas que lo último que quieres hacer es ir a la clase de gimnasia, se ha demostrado que el ejercicio realmente te hace sentir mejor cuando estás en tu periodo.
    • Por supuesto, si realmente te sientes mal, tal vez sea favorable tomar un descanso de la actividad física en un día determinado, pero en general te sorprenderá lo bien se siente hacer ejercicios.
    • Si faltas a tus clases de gimnasia debido a tu periodo, llamarás la atención hacia ti en vez de hacer lo que los demás hacen y apartar tu mente del dolor.
  4. 4 Planea tomar un descanso para ir al baño cada dos o tres horas. Antes de que empiece tu jornada escolar, puedes hacer un plan para ir al baño cada dos o tres horas para cambiar tus toallas sanitarias o tampones si tu flujo es muy pesado, o simplemente para asegurarte de que todo esté en orden.

    Tal vez estés nerviosa acerca de una fuga y el hecho de confirmar que todo está bien te puede hacer sentir mejor. Si bien no necesitas cambiar tu tampón cada dos horas, puedes tratar de cambiarlo cada tres o cuatro horas si tienes un flujo abundante. Si tu periodo es más ligero, puedes cambiártelo cada cinco o seis horas, pero no es recomendable debido a que puede producirte un síndrome de choque tóxico.

    Por consiguiente, para evitarlo, asegúrate de utilizar la menor absorbencia que necesites.

    • Tomar un descanso para ir al baño cada dos o tres horas también te ayudará a aliviar tu vejiga con mayor frecuencia. Aliviar tu vejiga cuando tienes la tentación de usar el baño puede ayudar a aliviar los alambres asociados con la menstruación.
  5. 5 Desecha correctamente tus toallas sanitarias o tampones. Cuando estés en la escuela, debes asegurarte de desechar tus toallas y tampones de una manera higiénica. Evita lavar los tampones en el tocador (incluso si lo haces en casa), ya que no sabes cuán anchas son las tuberías de tu escuela y no querrás causar una inundación.
    • Si no tienes la suerte de tener un bote de basura en tu cubículo, simplemente envuelve tus toallas sanitarias y tus tampones con papel higiénico y tíralos a la basura de afuera. No seas tímida, recuerda que las chicas tienen que desechar sus toallas sanitarias.
    • Siempre asegúrate de lavarte las manos después de haber cambiado de toalla o de tampón.
  6. 6 Usa ropa oscura si te hace sentir más cómoda. Aunque es poco probable que tengas una filtración, es posible que desees usar ropa más oscura durante la semana de tu periodo menstrual (o tal vez antes), solo para sentirte segura. Puedes usar jeans oscuros o un vestido más oscuro para que no tengas que preocuparte por estar revisando tu parte trasera o pedirles a tus amigas que vean cada tres segundos.
    • Sin embargo, no dejes que tu periodo menstrual te impida vestir tus atuendos lindos. Si quieres vestir alguna prenda de color claro o pastel, ¡hazlo! ¡No hay nada de qué preocuparse!
  7. 7 Ten en cuenta lo que deberás decir si otra persona hace un comentario insensible. No olvides que debes tratarla como te gustaría que te tratasen a ti, aun cuando haya sido grosera, y asegúrate de no ser cruel o insensible. Si insiste, llama a un adulto de confianza. Mientras tanto, utiliza las siguientes respuestas:
    • «En realidad, no estoy de humor. ¿Podrías detenerte?».
    • «Realmente necesito mi propio espacio. ¿Podrías dejarme en paz?».
  8. 8 Pide permiso cuando sea necesario. Si estás en clase, una buena opción es pedir permiso a la enfermera de la escuela o explicar tu situación tranquilamente al maestro e ir hasta tu casillero y luego al baño. Algunas buenas explicaciones no muy detalladas son las siguientes.
    • «Tengo un problema femenino, ¿podría ir al baño?».
    • «Andrés vino a darme una visita. Quisiera pedir permiso de la clase por unos minutos».
    • «Tengo una emergencia femenina ya sabe».

    Anuncio

  1. 1 No te avergüences. Ya sea que eres una de las primeras chicas en tu grado en tener su periodo menstrual o una de las últimas, recuerda que cada chica tendría su periodo tarde o temprano. No hay necesidad de estar avergonzada de algo que les pasa a todas las chicas.
    • Conversa con tus otras amigas acerca del tema. Te sentirás mejor al saber que no estás sola con tus sentimientos.
  2. 2 No te preocupes por el olor. Muchas mujeres se preocupan por el olor que expiden durante sus periodos menstruales o que las personas se den cuenta de que están en ese momento del mes. Sin embargo, durante tu periodo no expides otro olor; el que percibes tal vez sea el de la toalla sanitaria absorbiendo la sangre después de un par de horas.
    • Puedes usar una toallita sanitaria perfumada en tu casa antes de decidir si deseas usarla en la escuela.
  3. 3 Asegúrate de que tus padres lo sepan. Tu periodo menstrual no debe ser un secreto o algo de lo cual te avergüences. Aunque es posible que al principio sientas algo de timidez, es importante decírselo a tu madre o a tu padre tan pronto como lo tengas.
    • Tus padres estarán orgullosos de ti por decírselos. Incluso es posible que tu madre derrame algunas lágrimas.
    • Si vives sola con tu padre, tal vez te sientas un poco tímida al decírselo. Pero una vez que lo hagas, las cosas serán mucho más fáciles y él estará feliz de que hayas sido honesta y abierta.
  4. 4 No tengas miedo de pedir permiso para ir al baño en clase si es necesario. Si pides permiso para ir al baño a un profesor o los chicos te escuchan, puedes decir que te urge ir a orinar o alguna otra cosa (no querrás sentirte avergonzada en frente de todos).
    1. Si tienes una emergencia o simplemente sabes que es hora de cambiar tu toalla sanitaria, entonces no debes avergonzarte de pedir permiso para ir al baño.
    2. Si entras a la escuela con la mentalidad de que no será difícil usar el baño si lo necesitas, entonces te sentirás mucho más emocionada de seguir con tu día.

    Pregúntales a tus profesores si puedes ir al baño durante sus clases con confianza o incluso puedes hablar con ellos con respecto a este tema de antemano si te hace sentir más cómoda.

    Ten en cuenta que tus profesores y directores deben estar más dispuestos que nadie a ayudarte con este problema. ¡Es necesario que recuerdes que no eres la primera chica que ha tenido que lidiar con su periodo menstrual en la escuela!

    Anuncio

  • Te sentarás mucho durante mucho tiempo en la escuela, así que asegúrate de estar cómoda con tu toalla sanitaria o tampón.
  • No uses ropa de colores brillantes para evitar las manchas visibles.
  • Muchas tiendas venden shorts de licra. Si deseas, puedes usarlos encima de tu ropa interior tradicional.
  • Si te preocupa tu periodo y el recreo está cerca, aprovecha para ponerte una toalla sanitaria o un tampón. De esta manera, será menos probable que te topes con otras personas en el baño.
  • Si te preocupa que otras personas sepan que tienes tu periodo, utiliza un baño de una sola casilla (si está disponible), como uno para discapacitados o el que se encuentra en el consultorio de la enfermera. Tendrás mucha más privacidad y te sentirás más relajada.
  • Si te avergüenza llevar tu cartera o bolso contigo al baño, puedes guardar una toalla sanitaria o tampón en tu bota o tu sostén.
  • Si tienes uniforme y no puedes usar ropa oscura, ponte un segundo par de pantalones (leggins debajo de ellos) o averigua si puedes usar shorts o leggins debajo de la falda.
  • Si tienes periodos menstruales abundantes o no estás muy segura en el momento, entonces compra toallas sanitarias (o tampones) súper absorbentes para evitar cualquier incomodidad o fuga.
  • Si tienes un tampón, ponte también una toalla sanitaria para prevenir filtraciones.
  • Si no tienes leggins o jeans oscuros, puedes usar unos pantalones con una blusa o unos shorts.

Anuncio

  • Cambia tu toalla sanitaria cada 2 o 4 horas; o tu tampón cada 4 a 8 horas. Este tiempo puede cambiar dependiendo de lo abundante que sea tu periodo.
  • ¡Sé limpia! Cuando salgas del baño, asegúrate de dejar todo limpio y ordenado. Siempre recuerda lavarte las manos.
  • Antes de llevar algún medicamento a la escuela, asegúrate de que esté permitido. La mayoría de las escuelas tienen reglas estrictas en cuanto a los medicamentos (incluyendo los de venta libre) y llevar alguno de ellos podría meterte en problemas.
  • Recuerda que nunca debes rociar perfume en tus toallas sanitarias o tampones antes de usarlos. Asimismo, nunca rocíes perfume alrededor de tu vagina. ¡Podría irritar tus genitales!
  • Si dejas un tampón por mucho tiempo, podrías desarrollar un síndrome de choque tóxico (TSS, por sus siglas en inglés), el cual es una enfermedad poco frecuente pero mortal. Asegúrate de cambiar tu tampón cada 3 o 4 horas para estar segura. Lee las instrucciones en la envoltura para estar consciente de los riesgos.

Anuncio

  • toallas sanitarias o tampones
  • analgésicos (Tylenol, Advil o Midol)
  • ropa de repuesto (en caso los baños de tu escuela tengan máquinas que vendan toallas sanitarias o tampones)
  • pantalones y ropa interior de repuesto
  • suéter

Esta página ha recibido 176 254 visitas.

¿Qué hacer cuando estás en tus días y no tienes toallas?

3. ¿Puedo nadar cuando tenga la menstruación? – Nadar cuando tengas el período no es ningún problema. Pero deberás usar un tampón (no una compresa o toalla femenina) mientras nades para no manchar de sangre el bañador. Las compresas no sirven para nadar porque se empaparían de agua.

¿Cuánto dura la regla por primera vez?

La primera menstruación, todo lo que tiene que saber tu hija Cuando las niñas comienzan a transitar la pubertad (que suele comenzar entre los ocho y 13 años de edad), sus cuerpos y mentes cambian de muchas maneras. Las hormonas de su cuerpo estimulan nuevos desarrollos físicos; por ejemplo, el crecimiento y el desarrollo de sus senos.

  1. Aproximadamente después de dos o dos años y medio de que los senos hayan comenzado a desarrollarse, aparece el primer periodo menstrual.
  2. Alrededor de seis meses antes de tener su primer periodo menstrual, las niñas pueden observar mayor cantidad de flujo vaginal transparente.
  3. Este flujo es normal.
  4. No hay necesidad de preocuparse por el flujo, a menos que genere un olor fuerte o picazón.

El primer periodo menstrual se conoce como menarca. La menarca no aparece hasta que todas las partes del aparato reproductor de una niña estén maduras y funcionen en conjunto. Preguntas frecuentes que se les presenta a las niñas adolescentes: ¿Cómo llega la primera regla? Cada chica la experimenta de manera diferente; algunas observan una mancha de sangre en su ropa interior.

¿Qué ropa usar cuando estás en tus días?

Elige ropa amplia, vestidos, pantalones holgados o suéteres anchos y evita usar poleras o tops ajustados. Los pantalones de color oscuro pueden brindarte más confianza. Las maxifaldas son ideales para sentirte libre y que tu zona íntima se mantenga fresca. Esta prenda es muy cómoda y te hace ver elegante.

¿Que sienten las niñas cuando les llega el periodo?

¿Cómo manejo el síndrome premenstrual y los cólicos? – El síndrome premenstrual (SPM o PMS por sus siglas en inglés) sucede cuando las hormonas que controlan tu ciclo menstrual causan cambios en tu cuerpo y emociones. Usualmente ocurre cerca del momento de tu menstruación. Algunos de los síntomas más comunes del síndrome premenstrual son:

Cólicos (dolor en tu vientre bajo o zona baja de tu espalda) Hinchazón (cuando tu vientre se siente inflado) Acné (espinillas y/o granos) Senos (pechos) sensibles Cansancio Cambios de humor repentinos (cuando tus emociones cambian rápidamente o te sientes triste, enojadx o con ansiedad)

Algunas personas tienen síndrome premenstrual cada vez que les baja el periodo. Otras, solo tienen SPM de vez en cuando. Puedes tener todos o solo algunos de los síntomas del síndrome premenstrual y a algunas personas nunca les da. Aprende más sobre el síndrome premenstrual. Los cólicos son uno de los síntomas más comunes antes o durante tu periodo. Pueden ser muy dolorosos o solamente un poco molestos. Tomar medicamentos para el dolor (como el ibuprofeno ) puede ayudar a aliviar los cólicos. También puedes aplicar calor en la zona con una almohadilla térmica o una botella con agua caliente, tomar un baño caliente, hacer ejercicio o estiramientos. Aprende más sobre cómo manejar los cólicos. Algunos tipos de anticonceptivos – como las pastillas anticonceptivas, la inyección anticonceptiva, el implante anticonceptivo o el dispositivo intrauterino (DIU), pueden ayudar con el síndrome premenstrual (SPM) y otros problemas relacionados con el periodo. Si tu SPM es tan intenso que te impide hacer tus actividades regulares, habla con alguien adulto en quien confíes o con tu doctorx de cabecera. En realidad no deberías tener que sufrir todos los meses, por lo que llama al centro de salud de Planned Parenthood más cercano a ti para que te ayuden a saber qué sucede y a obtener tratamiento. Allí también puedes obtener más información acerca de los cambios de la pubertad, Si lo prefieres, también puedes contactar a nuestros educadorxs expertos de Chate/Textea a través de chat o mensaje de texto, acerca de este y otros temas importantes de tu salud sexual en la adolescencia, «> Que Hacer Para No Mancharse En La Menstruación En La Escuela ¿En qué día de mi periodo puedo empezar a tomar la píldora anticonceptiva? We couldn’t access your location, please search for a location. Código postal, ciudad o estado Por favor ingresa un código postal válido de 5 dígitos, o una ciudad o estado. Por favor, completa este campo.

¿Cuál es la edad más temprana para menstruar?

La mayoría de las niñas comienza su periodo entre los 9 y 18 años. La edad promedio es aproximadamente los 12 años. Si una niña es mayor de 15 años y aún no se presenta su periodo, será necesario realizarle más exámenes.

¿Qué pasa si me meto al agua con la regla?

Si usas un producto menstrual, es poco probable que la sangre pase al agua mientras nadas, comenta. En caso de que de tu período comience mientras estás en la piscina o en otro lugar con agua, la cantidad de sangre sería tan poca que se diluiría rápidamente con el resto del agua.

¿Qué pasa si me meto al agua con toalla sanitaria?

Nadar durante tu período es totalmente posible. Si, realmente. De hecho, es una excelente idea para aliviar calambres y los síntomas premenstruales (SPM) y para mejorar tu humor. – Lee para conocer algún consejo práctico antes de zambullirte, y ¡listo! Como las toallas femeninas son súper absorbentes, no sirven para que las metas en la piscina durante tu periodo, porque simplemente absorberán toneladas de agua.

  1. No solo no se verá bien, sino que también es antihigiénico.
  2. Usar un tampón cuando vas a nadar es la mejor opción, ya que es discreto y seguro.
  3. Usa uno nuevo justo antes de zambullirte y estarás perfecta.
  4. Si te preocupa que el tampón absorba agua, solo tendrás que quitártelo apenas termines de nadar.
  5. Como existe una pequeña posibilidad de que tu tampón recoja bacterias del agua de la piscina, es buena idea que seas especialmente cuidadosa sobre la higiene cuando te das un chapuzón.

Usa protección nueva y limpia después de nadar así no tendrás nada de qué preocuparte. Si estás en la playa, asegúrate de buscar un lugar no muy lejano al café o a los baños más cercanos, para que puedas cambiar tus tampones sin problemas. Si estás en una zona alejada y no hay baños cerca, tendrás que esconderte entre los arbustos o improvisar con una sombrilla.

Hagas lo que hagas, no te quedes con la idea de que nadar durante tu período es algo fuera de lugar. Solo debes asegurarte de estar organizada y llevar suficientes productos de higiene íntima para hacer los cambios necesarios para mantenerte limpia y fresca todo el día. Por supuesto, tal vez no te sientes cómoda con la idea de usar un tampón; si es así, evita ir a nadar cuando tu menstruación es abundante.

Si estás en la escuela, avísale a tu profesor de educación física que estás con el periodo y sugiérele sentarte afuera durante la clase de natación. Pero cuando tu flujo es más ligero, no deberías tener problema si nadas sin protección sanitaria.

¿Cómo esconder las toallas sanitarias en la escuela?

Elige una caja de apariencia aburrida para asegurarte de que nadie quiera mirar dentro. Y guárdala en un estante o debajo de la cama. Si estás en la escuela o en la universidad, puedes usar una pequeña caja de dulces, tu caja de lápices o una bolsa de maquillaje.

¿Por qué el limón corta la regla?

Consejos para las adolescentes: ¡A derribar mitos! La menstruación es un proceso fisiológico normal de las mujeres que involucra muchos mitos y creencias populares que nacieron cuando no existía información del tema, sin embargo, quedaron muy arraigadas y son transmitidas de generación en generación.

Cuando menstruo tengo un fuerte dolor de ovarios : FALSO, ya que en realidad el malestar asociado a la menstruación se debe a las contracciones uterinas, cuya finalidad es expulsar el fluido menstrual. Tomar líquidos helados o bañarse en una piscina durante la menstruación produce «enfriamiento» : FALSO, Bañarse en una piscina o ingerir líquidos helados no produce un enfriamiento de la sangre, ni siquiera se llega a alterar la temperatura corporal, ya que existen mecanismos internos que la mantienen en equilibrio. Comer limón o ácidos en general puede disminuir o interrumpir el flujo menstrual : FALSO, La ingesta de ácidos no tiene que ver con la desaparición del flujo menstrual, porque no modifica el pH de la sangre como suele creerse. Se debe evitar hacer ejercicios : FALSO, Es probable que hacer ejercicio disminuya las molestias asociadas a este período. El ciclo normal dura 28 días, si no es así estás mal : FALSO, El ciclo menstrual normal puede durar entre 21 a 35 días. Cuando la mujer comienza con sus ciclos menstruales luego de la menarquia (primera menstruación) los ciclos pueden ser irregulares, incluso hasta un año después de su inicio. Si estás menstruando y haces mayonesa, ésta se corta : FALSO, Esta creencia está ligada con la «impureza» durante la menstruación. Ambas carecen totalmente de fundamento. No se puede tener relaciones sexuales en ese período : FALSO. Todo depende de si la mujer se siente cómoda. Sin embargo, puede existir riesgo de contraer infecciones de transmisión sexual siempre y cuando la mujer tenga relaciones sexuales sin protección.

Macro no existe : Consejos para las adolescentes: ¡A derribar mitos!

¿Qué pasa si una mujer toma limón con el período?

El limn posee numerosas propiedades: refuerza el sistema inmunolgico, es revitalizante, activa el metabolismo del calcio para los huesos y dientes, curan las hemorragias, tiene accin rejuvenecedora y ayuda en las dietas de adelgazamiento. Sin embargo por ser un fruto muy enrgico debe evitarse darlo a ancianos y a personas en estado de fuerte nerviosismo.

Desde la antigedad muchos autores citan las propiedades del limn en sus escritos. Plinio escriba sobre su accin antivenenosa, Virgilio sobre las inmensas propiedades como alimento saludable, y la medicina actual resalta sus caractersticas para curar numerosas enfermedades. A continuacin se citan algunas de las numerosas aplicaciones medicinales del limn.

Para toda la gama de intoxicaciones gastrointestinales se recomienda zumo de limn tomado con agua templada, ya que acta como regulador de las funciones. Para acidez de estmago, contrario a lo que en un principio podra pensarse, el zumo de limn es muy adecuado.

Esto se debe al efecto neutralizante que tienen los iones calcio de la pectina que hay entre las paredes celulares de este fruto. Dado el fuerte poder astringente del limn, la aplicacin de una compresa de zumo de limn colocada sobre una inflamacin de la piel, tiene importantes efectos reductores. El limn tambin se utiliza para la cicatrizacin de heridas por la cantidad de cido ctrico que contiene, adems ayuda a contener las hemorragias.

Hay que aplicar el zumo no directamente sobre las heridas puesto que provocara un fuerte escozor, sino en compresas. El zumo de limn tomado con agua caliente procedente de la coccin de manzanas, sirve para frenar los sntomas de la diarrea. El zumo de limn sirve para toda clase de inflamaciones bucales, de lengua, encas, etc.

  • Para que el efecto sea visible, se ingerir agua caliente cargada de zumo de limn.
  • El zumo de limn tambin destruye el sarro.
  • No es conveniente el uso prolongado de este tratamiento porque si se abusa de l puede afectar al esmalte, producindose dentera crnica.
  • Para evitarlo usar poco limn, con agua templada y poca frecuencia.

Para frenar las hemorragias nasales el limn es muy eficaz. Cuando aparecen de forma sbita, se pueden poner compresas de limn puro sobre la nariz, absorber zumo con algo de agua fra por la nariz o jugo puro si la hemorragia es importante. Se ha de repetir la operacin o renovar la compresa hasta que la hemorragia est cortada.

  1. El zumo de limn puro sirve para desinfectar los ojos del recin nacido.
  2. Para conjuntivitis agudas, lavados con limn caliente o templado en invierno y fri en verano ofrece rpidos resultados.
  3. Las grgaras continuadas con zumo y agua a partes iguales, tienen una gran eficacia contra inflamaciones y catarros de garganta.

La aplicacin externa de compresas empapadas en zumo de limn y colocadas externamente en el cuello, tambin ofrecen un remedio eficaz. El jarabe de cebolla y limn es uno de los remedios tradicionales para combatir los sntomas del resfriado. Para las indigestiones tras comidas copiosas es recomendable tomar agua caliente muy cargada de zumo de limn, siendo conveniente seguir con el tratamiento hasta lograr la normalidad.

  1. Para el caso de diarreas es recomendable tomarse uno o dos limones con agua muy caliente evitando la ingestin de alimentos durante un perodo de tiempo.
  2. En el caso de hemorragias, cuando son debidas a hemorroides internas, el limn se emplea en lavados con agua templada utilizando dos o tres partes de agua por cada una del zumo ctrico aplicndolo con pera de goma.

Es importante tener en cuenta que el limn es muy astringente y que por tanto deben tenerlo en cuenta las personas que padezcan de estreimiento. Para las taquicardias producidas por la ingestin de alimentos en mal estado, la toma de limn con agua caliente en invierno y fra en verano posee un efecto eficaz.

  • Para la inflamacin de los ovarios es muy eficaz, la ingestin de medio o un limn dos o tres veces al da media hora antes de las comidas.
  • Los resultados son mejores si se acompaa con caldo caliente de manzanas.
  • Para los dolores de cabeza un vaso de agua caliente con el zumo de uno o dos limones es suficiente para parar el dolor.

Para los eczemas puede aplicarse el limn en toques, lavados o compresas de limn puro o rebajado con agua. Para mejorar la eficacia puede tomarse el zumo dos o tres veces al da media hora antes de las comidas. Para disminuir la grasa del pelo corto puede realizarse masajes fuertes con zumo de limn dos o tres veces al da alternando con jugo de cebolla.

  • Si bien el zumo de limn posee numerosas cualidades, tambin est contraindicado en algunas ocasiones.
  • En estados de histerismo el zumo de limn irrita y genera insomnio.
  • En caso de padecer de lcera estomacal se desaconseja el limn puesto que aumenta la acidez del estmago.
  • No se deben aplicar compresas con zumo de limn sobre grandes desgarros de la piel ya que irrita y causa un profundo dolor.

Se debe evitar su ingestin en embarazos anmicos. No se debe tomar con el tomate por ser ambos incompatibles electroqumicamente hablando. Durante el perodo menstrual se debe evitar ingerir limn ya que puede cortar el flujo, al mismo tiempo en menstruaciones dolorosas hay que evitar consumir limones en los das que preceden al perodo.

¿Cómo se toma el limón para cortar la regla?

Sabemos que muchas veces convivir con el periodo es algo complicado y más cuando llega de sorpresa, pero es parte de nosotras, a lo mejor has pensado que es mejor vivir sin él, y si es mucha tu inquietud, hasta buscaste opciones para eliminarlo. – Seguro te has encontrado o has escuchado que el periodo se puede detener bebiendo limón, esta creencia es muy recurrente, pero, ¿es real?, ¿causa algún efecto? Sigue leyendo, aquí te decimos lo que realmente sucede.

? Esta creencia ha pasado de generación en generación, es por eso que sigue siendo popular, pero en realidad no hay fundamentos que digan que es real, por lo que se consideraría un mito. Así es, lamentamos decirte que el realizar esta práctica no asegura que se corte el periodo. Por otro lado, debes saber que la menstruación es algo normal y es parte de nuestra naturaleza, debemos aprender a aceptarla.

Si tienes dolores insoportables, flujo demasiado abundante o algún malestar incontrolable, debes consultar a tu ginecólogo. ? Como ya mencionamos anteriormente, no existen fundamentos científicos que prueben que el limón corte la menstruación. Recuerda que el proceso de la menstruación consiste en expulsar un óvulo que no se ha fecundado cada 28 días, y no hay un remedio natural que impida ese proceso, por lo tanto no hay relación entre el uso de este cítrico y nuestro ciclo menstrual.

El tomar grandes cantidades de limón en tu periodo, no va a eliminarlo pero sí puede tener otros efectos en tu organismo debido al ácido cítrico. Tomar mucho limón puede provocar dolor de estómago ya que afecta su mucosa. Te recomendamos intentar no seguir esta creencia ya que no es confiable. El periodo es algo natural y vas a tener que convivir con él en diferentes circunstancias, existen diferentes productos de higiene íntima que se acoplan a cada situación: toallas para hacer deporte, tampones y productos especiales para dormir plenamente,

Saba® tiene todo lo que necesitas para tener un periodo más cómodo, incluso cuando los cólicos hacen de las suyas, puedes usar los Saba® Parches Térmicos, ? #CómodaContigo

¿Cuanto más crecen las niñas después de la menstruación?

¿Cuándo se produce el estirón puberal? – La aceleración del crecimiento característica de la pubertad se conoce como «estirón puberal» y se manifiesta por un gran aumento del ritmo de crecimiento, que culmina con un pico de máxima velocidad, seguido de una progresiva deceleración hasta que el crecimiento se detiene completamente, momento en que se alcanza la talla definitiva.

La edad de aparición del estirón puberal depende, a su vez, de la edad a la que se inicia la pubertad, que es más precoz en las niñas que en los niños, pero que puede ser considerablemente variable en ambos sexos. En las niñas, la aparición del estirón puberal suele coincidir con el inicio de la pubertad, lo que se produce a una edad media de 10,5-11 años.

El primer signo puberal en las niñas es la aparición del botón mamario. La primera menstruación, lo que se conoce como «menarquia», es un fenómeno tardío en la pubertad de las niñas y suele producirse alrededor de 2 años después del inicio de la pubertad, habitualmente entre los 12 y los 13 años.

Cuando se produce la menarquia, el estirón suele estar ya prácticamente finalizado. El crecimiento después de la menarquia es variable, entre 4 y 12 cm, aunque la mayoría de las niñas crecen solo unos 6-7 cm y la mayor parte en el primer y segundo año tras la primera regla. En los niños, a diferencia de lo que ocurre en las niñas, es excepcional que el estirón puberal coincida con el inicio de la pubertad, habitualmente suele iniciarse más tardíamente, aproximadamente un año después de que ésta se haya iniciado.

En los varones, el primer signo de pubertad es el aumento del volumen testicular, que alcanza o supera los 4 ml de volumen a una edad media de 11,5-12 años. La edad media para el inicio del estirón serían los 12,5-13 años, por lo tanto, 2 años más tarde que en las niñas.

¿Cómo es el color de la regla el primer día?

Ventana Abierta a la Familia – ¿Cuándo es el primer día de la regla? Que Hacer Para No Mancharse En La Menstruación En La Escuela Para el cálculo de los días fértiles, es decir, los días con mayor probabilidad de conseguir la gestación, es preciso conocer cuál es el primer día del ciclo. Se considera el primer día del ciclo, el primer día de sangrado. En ocasiones, el sangrado es tan mínimo que sólo aparece una mancha color marrón (producida por la oxidación de la sangre roja al estar más tiempo en el útero).

Aún así, y aunque ese manchado sea hasta de una semana antes de un sangrado franco de sangre roja, se sigue considerando como el primer día del ciclo, el primero de manchado. Es conveniente apuntar en un calendario el primer día de todos los ciclos. De esa manera, podrás controlar tus reglas y ver si existe alguna alteración.

: Ventana Abierta a la Familia – ¿Cuándo es el primer día de la regla?

¿Qué cambios sufren las niñas después de su primera menstruación?

El desarrollo de las mamas en las niñas suele ser el primer cambio puberal. Seguido inmediatamente por la aparición de vello púbico y axilar. Olor corporal, cambios en la piel y acné. Aumento de vello facial y corporal.

¿Que evitar cuando estás en tus días?

Compartir Salud femenina Alimentación Cuidado Diario QUÉ NO DEBO COMER DURANTE LA MENSTRUACIÓN? Con el período menstrual, baja la producción de estrógenos y progesterona, y también decaen los niveles de serotonina, disminuye la cantidad de azúcar que tenemos en sangre, pero nuestro cerebro sigue pidiéndola.

Esto crea el deseo por los carbohidratos de rápida absorción: azúcares refinados, pastelería procesada, pizzas, chocolate o helados. Y es muy importante que reconozcamos que no debemos comer en la menstruación, ya que, si nos dejamos llevar por lo que el cuerpo quiere, terminamos sufriendo un aumento de peso durante la menstruación.

Para evitar que esto pase, sigue nuestras recomendaciones sobre qué no se debe comer durante el período menstrual, también conseguirás evitar cólicos, calambres menstruales, hinchazón y la sensación de pesadez. Es posible, incluso, que coexistan la pérdida de peso y la menstruación. AZÚCARES REFINADAS Y PASTELERÍA En esta fase del ciclo, nuestro organismo ofrece más resistencia a la insulina. Eso hace que bajen los niveles de glucosa. La forma en que nuestro cuerpo intenta compensar esto es aumentando nuestra sensación de hambre. Nos eleva el nivel de ansiedad y los antojos menstruales, generalmente de dulce.

Llenarnos de azúcares refinados elevará rápidamente los índices de serotonina y glucosa. Esto se traduce en una sensación casi inmediata de tranquilidad y placer. Sin embargo, esta es la peor decisión que podemos tomar ya que el cuerpo sufrirá una subida inmediata de insulina, lo que provocará una hipoglucemia reactiva.

Es decir, los niveles de azúcar vuelven a bajar hasta el mínimo, por lo que volvemos a desear comer más dulce y entramos en un efecto bucle. La solución a esta ansiedad reside en los carbohidratos de liberación lenta. Con ellos mantendrás la estabilidad en tu índice glicémico.

Prueba con cereales integrales, verduras y legumbres. SAL Todas conocemos la hinchazón que llega de la mano de la regla, esta es provocada por una mayor retención de líquidos y un consecuente aumento de peso durante la menstruación. En estas circunstancias, la sal solo ayudará a retener más líquido y, por lo tanto, a potenciar la pesadez.

Es muy importante que comprendas que ese aumento de peso se irá en unos días, conforme se vaya acabando la regla. Es posible, incluso, que si has seguido una buena dieta notes que has adelgazado. Pérdida de peso y menstruación son compatibles. Sustituye la sal por algunas especias.

  • Le darán sabor a la comida y muchas de ellas poseen, además, propiedades antiinflamatorias.
  • CAFEÍNA El Café no es buen compañero de la menstruación.
  • Puede que, momentáneamente, nos suban un poco el ánimo en algún momento en que nos encontremos más decaídas.
  • A cambio, nos sentiremos más nerviosas y pueden provocarnos ansiedad.

Combate el decaimiento con triptófano. Existen buenos alimentos que te ayudarán a obtener este aminoácido, impulsor de la serotonina, conocida como la «hormona de la felicidad». Su presencia en nuestro organismo nos permite mantener un estado de ánimo más positivo, regula nuestro ciclo del sueño, el apetito o la presión arterial y mantiene alejado el mal humor.

  1. Para estos momentos es bueno saber qué comer cuando estás indispuesta.
  2. En este caso, podemos intentar captar serotonina gracias al triptófano presente en los huevos, pescado azul, aguacates, plátanos y chocolate.
  3. Este último debes tomarlo con moderación ya que generalmente es muy graso, para evitar su grasa intentan consumir 100% cacao, sin leche ni azúcar.

FRITOS Y EMBUTIDOS En general, nos referimos a las grasas. Evita las comidas elaborados de manera industrial: fritos, alimentos procesados o precocinados. Estos tienen mayor contenido de estrógenos, lo que podría agravar las molestias del período. Esta hormona, junto a la progesterona, es la más importante en el metabolismo femenino.

Pequeñas variaciones en sus índices acarrean cambios químicos en nuestro cuerpo que provocan dolores de cabeza, insomnio o irritabilidad. Sin duda, durante el período (y de manera habitual) lo mejor que podemos hacer es mantener unas pautas de alimentación saludables, una dieta balanceada, así haremos que nuestro organismo esté mucho mejor preparado para recibir la menstruación y todos los cambios que vienen con ella.

FUENTES:

Alimentos que no debes comer cuando estás con la regla. La Verdad (2018). Recuperado de: https://www.laverdad.es/sociedad/debes-comer-menstruacion-20181010122631-nt.html Los alimentos que deberías desterrar cuando tienes el período. La Vanguardia. Laura Conde (2018). Recuperado de: Alimentos que no deberías comer durante la menstruación. Mejor con Salud. Yamila Papa. Recuperado de:

Compartir

¿Cómo hacer una toalla sanitaria?

Contenidos de toallas, tampones y protectores diarios de Essity. –

Parte del producto Material Función
Cubierta exterior Material de fibra hecho de polipropileno/poliéster y polietileno/viscosa. El producto te mantiene seca y cómoda debido a la absorción del fluido.
Capa de adquisición Material poroso compuesto de fibra de madera o fibra de poliéster. Lleva el fluido de la superficie hasta el centro del producto en donde el fluido queda retenido.
Núcleo absorbente Pulpa de papel, una combinación de pulpa de papel y súper absorbentes para toallas y protectores diarios. En cambio, para los tampones (cuando corresponda) se usa la viscosa. En algunos productos se usa un material poroso a base de papel. Absorbe y retiene los fluidos.
Adhesivo El adhesivo está compuesto por varios polímeros y resinas sintéticas. El adhesivo tiene dos funciones: 1. Mantiene unidas entre sí las distintas capas del producto.2. Deja adherido el producto a la ropa interior.
Material de la última capa Lámina de polietileno. En algunos protectores diarios se usa un material de fibra. Evita manchas.
Hilo del tampón (cuando corresponda) Algodón y poliéster. Ayuda a quitar el tampón de manera higiénica.
Fragancia (únicamente en determinados productos) Perfume Brinda al producto un olor fresco y limpio.
Estampado Tinta Resalta la forma y la función del producto.
Papel protector del adhesivo Papel con capa de silicona. Un papel que protege el adhesivo externo del producto.
Paquete individual (para determinados productos) Lámina de polietileno, con capa de silicona en algunos productos. Protege el producto para que puedas llevarlo de manera individual sin que se ensucie.
Embalaje externo del producto Caja o bolsa de polietileno. Protege el producto. Es el paquete que ves en las estanterías de las tiendas.

ul> Pulpa de papel renovable: Es la pulpa hecha de fibra de madera proveniente de bosques gestionados de manera responsable. La pulpa se usa en nuestras toallas y en los protectores diarios. Fibras de viscosa (según corresponda con relación a tampones): Fibras de madera con una estructura similar a la del algodón. Las utilizamos en nuestros tampones y además son comúnmente utilizadas en productos textiles, como remeras, vestidos y forros. Material de fibra (no tejido): Un material delgado tipo tela. El término se utiliza en la industria textil para los materiales que no son ni tejidos ni de punto, como el fieltro. Polímeros: Son grandes cadenas moleculares que pueden ser, tanto naturales como sintéticas. Por ejemplo, el plástico, al igual que tu ADN está formado por polímeros. Polipropileno/polietileno/poliéster: Son algunos de los tipos de plástico más comunes del mundo. Se usan en una amplia gama de productos de uso cotidiano, desde ropa interior hasta frazadas. Polímero súper absorbente (SAP, sigla en inglés): Se utiliza por su capacidad para retener la humedad. Comúnmente utilizado en toallas, pañales y compresas. Resina sintética: Líquido de consistencia viscosa y de rápido endurecimiento, ideal para unir materiales.